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dc.contributor.advisorAngola, Jhonny
dc.contributor.authorRamírez Salcedo, Javier Alfredo
dc.contributor.otherHernández, Carmen
dc.contributor.otherUzcategui, G
dc.date.accessioned2023-10-17T14:15:20Z
dc.date.available2023-10-17T14:15:20Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11681
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1048.5 R35en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar las acciones participativas de comunicación utilizadas por los docentes para la incorporación de la familia en la U.E. “Dr. Arístides Garbiras”, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira. El tipo de investigación fue la Evaluativa, de carácter descriptivo, con diseño de campo, bajo el enfoque cuantitativo. El Modelo Evaluativo manejado fue el de Briones (2005). La población estuvo conformada por veinticuatro (24) docentes de aula y treinta y tres (33) representantes de la institución; a cada uno se les aplicó como instrumento un cuestionario tipo Likert, conformado por veinte (20) ítems con tres (3) alternativas de respuesta: siempre (S), algunas veces (AV) y nunca (N), sometido a su confiabilidad por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un rango de 0.87 para docentes y 0,918 para los representantes, ambos de confiabilidad muy alta. La validez de los instrumentos se realizó por medio del juicio de expertos, con el cálculo del CPR el cual dio como resultado 0,91 para los docentes y 0,89 para los representantes ambos de validez y concordancia muy alta. Los resultados obtenidos permitieron constatar que los docentes nunca emplean en su acción pedagógica los elementos que comprenden las acciones participativas de comunicación tales como: claridad, objetividad, interesante, empatía y escucha activa. Igualmente, la evaluación permitió valorar que los docentes, nunca planifican actividades utilizando estrategias tales como la comunicación interactiva, la motivación, toma de decisiones, resolucion de problemas, apoyo institucional, en el cual se enfoque la incorporación de la familia a la escuela. De manera que, en la evaluación realizada, se recomendó la adecuación de las acciones participativas de comunicación para la incorporación de la familia a la escuela, optimizando la praxis pedagógica y la calidad educativa.en_US
dc.format.extentix, 105 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectAcciones Participativasen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectIncorporaciónen_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectEscuelaen_US
dc.titleEvaluación de las acciones participativas de comunicación para la incorporación de la familia a la Escuela : caso Unidad Educativa “Dr. Arístides Garbiras”, Municipio San Cristóbal Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


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