Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorBustillos Leal, Mayra Alejandra
dc.contributor.otherMora, Lucila
dc.contributor.otherHevia, Consuelo
dc.date.accessioned2023-10-18T13:52:16Z
dc.date.available2023-10-18T13:52:16Z
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11689
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1029 B8en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes es una tarea que debe realizar todo docente con la participación de los estudiantes, de manera que pueda desarrollarla en forma constructiva y que verdaderamente el estudiante aprecie lo que ha aprendido, sus fallas y sentir la necesidad de superarlas. Por ello, se considera que la lúdica es una actividad válida para el proceso de evaluación de la asignatura Geografía en la Educación Media. El objetivo general fue proponer la actividad lúdica como estrategia de evaluación del aprendizaje en la asignatura Geografía de la Unidad Educativa Nacional Tobías Lasser, este centro escolar es un liceo bolivariano que imparte Educación Media General y está ubicado en el municipio Fernández Feo del estado Táchira. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, sustentada en una Investigación Acción Participante; también fue de tipo interpretativa. Los actores de la investigación fueron cinco (5) docentes de Geografía de la institución antes mencionada. La técnica aplicada fue la encuesta y la observación participante, la primera acompañada de un cuestionario y la segunda de un guión de observación. El estudio concluye con la necesidad de proponer la actividad lúcida como una opción para evaluar la enseñanza y el aprendizaje en la asignatura Geografía, por cuanto la información recabada indica su necesidad, la cual se presenta como una contribución al docente como evaluador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.en_US
dc.description.abstractABSTRACT The evaluation of learning is a task that must be done every teacher with student participation, so that you can develop in a constructive and really appreciate what the student has learned, their failures and feel the need to overcome. Therefore, it is considered that the fun is a valid activity for the evaluation of the subject Geography in Secondary Education. The overall objective was to propose the playful activity as a strategy for assessment of learning in the subject Geography of National Education Unit Lasser, this school is a secondary school that imparts education Bolivarian Media General and is located in the municipality Fernández Feo of Táchira. The research was conducted under the qualitative approach, based on a participatory action research, also was kind of interpretation. Research actors were five (5) geography teachers of the institution above. The technique used was the survey and participant observation, the first accompanied by a questionnaire and the second from a screenplay by observation. The study concludes with the need to propose the playful activity as an option to evaluate teaching and learning in geography subject, because the information gathered indicates your need, which is presented as a contribution to the teacher as evaluator processes teaching and learning.en_US
dc.format.extentix, 132 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación Mediaen_US
dc.subjectActividades Lúdicasen_US
dc.subjectEnseñanza de la Geografíaen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectMedia Educationen_US
dc.subjectLeisure Activitiesen_US
dc.subjectGeography Teachingen_US
dc.subjectAssessmenten_US
dc.titleLa actividad lúdica y la evaluación de la asignatura geografía en la Unidad Educativa Nacional Tobías Lasseren_US
dc.title.alternativeThe recreational activity and the evaluation of the geography subject in the Tobías Lasser National Educational Uniten_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/