Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Eddy
dc.contributor.authorJaimes Labrador, María Gabriela
dc.contributor.otherCastillo, Carolina
dc.contributor.otherPineda, Marilyn
dc.date.accessioned2023-10-18T14:20:58Z
dc.date.available2023-10-18T14:20:58Z
dc.date.issued2018-03-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11698
dc.descriptionMagister Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1048.5 J3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEn la actualidad, es importante que los padres, representantes, la escuela y la familia participen activa, libre, constructiva y responsable en el proceso educativo, para conseguir optimizar resultados en las actividades que coadyuven a mejorar la calidad de vida en el contexto social escolar. Se planteó la presente investigación, que tiene como propósito evaluar las estrategias gerenciales utilizadas por el docente para fomentar la participación de los padres y representantes a la escuela en la Escuela Básica Bolivariana El Palmar de la Copé, Municipio Torbes, Estado Táchira, enmarcada en el área pedagógica y el principal soporte teórico está relacionado con la teoría social y la holística, ubicándose en una investigación de tipo cualitativa, de campo, de carácter evaluativo,Para su operatividad, se cumplieron una serie de pasos ordenados secuencialmente acorde con las variables estructuradas. Para la presente investigación se tomó como informantes a toda la población docente, la cual está constituida por (4) docentes de aula y (20) representantes; la información, se recolectó mediante la técnica de la entrevista semiestructurada utilizando como instrumento el guión de preguntas y una guía de observación. Posteriormente, se realizó un proceso de categorización donde se revisó los relatos repetidos, después se interpretó las respuestas emitidas por los informantes y se describió la realidad encontrada en la investigación. Se analiza la información obtenida, a través de una triangulación de los resultados, que develó como conclusiones todo ello, con el objeto de explorar la percepción que ellos tienen sobre la participación o no, de los representantes en el hecho educativoen_US
dc.format.extentxii, 124 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPadres y Representantesen_US
dc.subjectParticipaciónen_US
dc.subjectEscuelaen_US
dc.titleEvaluación de la estrategias gerenciales utilizadas por el docente para fomentar la participación de los padres y representantes a la escuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/