La lectura comprensiva de cuentos de horror en adolescentes, por medio del foto cuento
Fecha
2015-12-10Autor
Villamizar Bonilla, Dayana Ludymar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Leer es una actividad que se realiza a diario. Sin embargo, cuando la lectura tiene como propósito formar y promover la adquisición de competencias se torna un proceso complejo y con múltiples dificultades. Para garantizar calidad y efectividad en los procesos lectores, es menester que el docente, sobre la base de claros modelos pedagógico incorpore estrategias didácticas que los oriente. Por esta razón, el presente trabajo de investigación se enfocó en determinar debilidades y fortalezas en procesos de comprensión lectora de textos narrativos (cuentos)- de estudiantes de segundo año del Liceo Bolivariano “Román Cárdenas”, municipio Capacho Nuevo, estado Táchira-.Para ello, desde el paradigma cualitativo, con el método de investigación acción, se desarrolló la fase diagnóstica con apoyo en instrumentos, como la observación, el cuestionario y la entrevista. A partir de los hallazgos y resultados se diseñó y ejecutó una estrategia didáctica para la promoción de lectura, la cual fue objeto de evaluación durante su desarrollo. Se evidenció un particular interés de los estudiantes por el género de horror y la positiva disposición de participar en actividades de aprendizaje novedosas y motivadoras.