Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas, Dorkis Yamile
dc.contributor.authorVillamizar Bonilla, Dayana Ludymar
dc.contributor.otherGuerrero, Rosmar
dc.contributor.otherContreras, Azael
dc.date.accessioned2023-10-18T14:31:42Z
dc.date.available2023-10-18T14:31:42Z
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11700
dc.descriptionEspecialización en Promoción de la Lectura y la Escrituraen_US
dc.descriptionCota : LB1050.45 V555en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLeer es una actividad que se realiza a diario. Sin embargo, cuando la lectura tiene como propósito formar y promover la adquisición de competencias se torna un proceso complejo y con múltiples dificultades. Para garantizar calidad y efectividad en los procesos lectores, es menester que el docente, sobre la base de claros modelos pedagógico incorpore estrategias didácticas que los oriente. Por esta razón, el presente trabajo de investigación se enfocó en determinar debilidades y fortalezas en procesos de comprensión lectora de textos narrativos (cuentos)- de estudiantes de segundo año del Liceo Bolivariano “Román Cárdenas”, municipio Capacho Nuevo, estado Táchira-.Para ello, desde el paradigma cualitativo, con el método de investigación acción, se desarrolló la fase diagnóstica con apoyo en instrumentos, como la observación, el cuestionario y la entrevista. A partir de los hallazgos y resultados se diseñó y ejecutó una estrategia didáctica para la promoción de lectura, la cual fue objeto de evaluación durante su desarrollo. Se evidenció un particular interés de los estudiantes por el género de horror y la positiva disposición de participar en actividades de aprendizaje novedosas y motivadoras.en_US
dc.format.extentv, 80 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectlectura comprensivaen_US
dc.subjecttextos narrativosen_US
dc.subjectestrategias didácticasen_US
dc.titleLa lectura comprensiva de cuentos de horror en adolescentes, por medio del foto cuentoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/