Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Chacón, Gusmary
dc.contributor.authorPernía Hernández, Hermes Francisco
dc.contributor.otherSerrano, Nelly
dc.contributor.otherGarcía, Marisol
dc.date.accessioned2023-10-18T16:14:20Z
dc.date.available2023-10-18T16:14:20Z
dc.date.issued2016-03-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11717
dc.descriptionEspecialización en Promoción de la Lectura y la Escrituraen_US
dc.descriptionCota : LB1050.45 P475en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa lectura es un proceso constructivo donde el significado no es propiedad del texto, sino que se construye cuando el lector le da un sentido. La presente investigación tuvo el objetivo de promocionar la lectura en estudiantes de la Escuela Bolivariana Los Aceites del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Participaron 18 estudiantes de 1.° grado a 6.° grado. La metodología está ubicada en la investigación acción, orientada a la práctica educativa en el paradigma cualitativo. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron la observación y el análisis de datos; los instrumentos empleados, la lista de cotejo y notas de campo. El diagnóstico evidenció la necesidad de fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los escolares, ya que escasamente las aplicaban en el momento de leer. Para lograr esto se creó un programa de intervención orientado a sensibilizar al alumno ante el valor de la lectura en la vida cotidiana, desde una dimensión estética y la formación de lectores autónomos con capacidad para crear y utilizar estrategias de comprensión, específicamente la predicción y la inferencia. Este trabajo concluye afirmando que es importante entender que el dominio de las estrategias de lectura para la comprensión (predicción e inferencia) no solo basta con explicarlas, por el contrario, exige ponerlas en práctica, para que los alumnos las comprendan y apliquen.en_US
dc.format.extent109 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcomprensión lectoraen_US
dc.subjectestrategia de lecturaen_US
dc.subjectescuela ruralen_US
dc.subjecteducación primariaen_US
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora mediante la predicción e inferencia en estudiantes de la Escuela Bolivariana los aceites del Estado Barinasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/