Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Barreto, Doris
dc.contributor.authorRangel Orellana, Gladys
dc.date.accessioned2023-10-20T17:38:31Z
dc.date.available2023-10-20T17:38:31Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationPÉREZ BARRETO, Doris; RANGEL ORELLANA, Gladys. Educación a Distancia en las Universidades Públicas en Época de Covid-19. DIALÓGICA, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 40-51, abr. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9104>.en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11726
dc.description.abstractLa Educación Superior en Venezuela y en el resto de los países del mundo se vio afectada debido a la obligatoriedad del distanciamiento social por el surgimiento del Covid-19; ante esta situación sobrevenida las universidades establecieron diferentes modalidades para la continuidad de la Educación, entre otras, contaron con las tecnologías de la información y comunicación. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) como institución pública distribuida en diferentes espacios del ámbito nacional asume la modalidad mixta para la administración del Plan de Estudios 2015 y ha propuesto diversas estrategias pedagógicas innovadoras para complementar su acción educativa y presentado avances significativos en materia de educación a distancia e innovación. Sin embargo, se ha visto sometida a limitaciones tales como: ausencia de conectividad, suministro de energía eléctrica, dotación de equipos y mobiliario entre otras, detalladas en el presente ensayo. En consonancia con estas acciones desarrolladas y las que se requieren en estos tiempos de pandemia, en este contexto se plantea la necesidad de elaborar un Plan Estratégico a fin de viabilizar escenarios de Educación a Distancia en la formación inicial.en_US
dc.description.abstractHigher Education in Venezuela and in the rest of the countries of the world was affected due to the mandatory nature of social distancing due to the emergence of Covid-19; faced with this situation, the universities established different modalities for the continuity of Education, among others, and they had information and communication technologies. The Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) as a public institution distributed in different spaces of the national scope, assumes the mixed modality for the administration of the 2015 Curriculum and has proposed various innovative pedagogical strategies to complement its educational action and presented significant advances in education distance and innovation. However, it has been subjected to limitations such as: lack of connectivity, supply of electricity, provision of equipment and furniture, among others, detailed in this essay. In line with these actions developed and those required in these times of pandemic, in this context there is a need to develop a Strategic Plan in order to enable Distance Education scenarios in initial training.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación Superioren_US
dc.subjectEducación a Distanciaen_US
dc.subjectCovid-19en_US
dc.subjectHigher Educationen_US
dc.subjectDistance Educationen_US
dc.titleEducación a Distancia en las Universidades Públicas en Época de Covid-19en_US
dc.title.alternativeDistance Education in Public Universities. Is it possible a Distance Education in the Universidad Pedagógica Experimental Libertador in initial training? In the time of Covid-19en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/