Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de evaluación del aprendizaje en el área académica a partir de la orientación del aula integrada de Educación Primaria
| dc.contributor.advisor | Hernández González, Carmen Teresa | |
| dc.contributor.author | Depablos Poveda, Luiggy José | |
| dc.contributor.other | Niño, Gladys | |
| dc.contributor.other | Santiago, Armando | |
| dc.date.accessioned | 2023-10-23T12:53:54Z | |
| dc.date.available | 2023-10-23T12:53:54Z | |
| dc.date.issued | 2019-12-11 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11727 | |
| dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
| dc.description | Cota : LB1025.3 D4 | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
| dc.description.abstract | En la Educación Primaria los docentes durante su práctica pedagógica guían y fortalecen el aprendizaje a través del empleo de estrategias evaluativas. El objetivo general de la investigación fue proponer estrategias de evaluación del aprendizaje en el área académica a partir de la orientación del servicio de aula integrada para los docentes del nivel de Educación Primaria, en la Unidad Educativa Bolivariana “Román Cárdenas” ubicada en el municipio San Cristóbal, estado Táchira. El estudio estuvo enmarcado dentro del paradigma positivista, de campo, de naturaleza descriptiva, modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental. La población de estudio doce (12) docentes de Educación Primaria. La técnica y el instrumento para la recolección de los datos: el cuestionario tipo encuesta de dieciocho (18) planteamientos con base en una escala tipo Likert de tres alternativas de respuesta, la validez del mismo se realizó a través del juicio de expertos y el coeficiente de confiabilidad, calculado por medio del procedimiento estadístico Alpha de Cronbach. En el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva con la técnica de análisis porcentual en atención a las frecuencias simples y relativas. Los resultados obtenidos indicaron la necesidad de los docentes de conocer estrategias de evaluación. En este sentido, se consideró factible el diseño de estrategias de evaluación del aprendizaje en el área académica, para orientar a los docentes a utilizar de forma responsable estrategias de evaluación variadas | en_US |
| dc.description.abstract | In Primary Education, teachers during their pedagogical practice guide and strengthen learning through the use of evaluation strategies. The general objective of the research was to propose learning evaluation strategies in the academic area based on the orientation of the integrated classroom service for teachers of the Primary Education level, in the Bolivarian Educational Unit "Román Cárdenas" located in the municipality San Cristobal, Táchira state. The study was framed within the positivist, field, descriptive nature paradigm, feasible project modality, with a non-experimental design. The study population twelve (12) Primary School teachers. The technique and instrument for data collection: the survey questionnaire of eighteen (18) approaches based on a Likert-type scale of three response alternatives, the validity of the same was carried out through expert judgment and the coefficient of reliability, calculated using the Cronbach Alpha statistical procedure. In the analysis of the data, descriptive statistics were used with the percentage analysis technique based on simple and relative frequencies. The results obtained indicated the need for teachers to know evaluation strategies. In this sense, the design of learning evaluation strategies in the academic area was considered feasible, to guide teachers to use varied evaluation strategies responsibly | en_US |
| dc.format.extent | xii, 111 hojas : ilustraciones | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Estrategia de evaluación | en_US |
| dc.subject | Técnica | en_US |
| dc.subject | Instrumento | en_US |
| dc.subject | Criterios de Evaluación | en_US |
| dc.subject | Evaluation strategy | en_US |
| dc.subject | technique | en_US |
| dc.subject | instrument | en_US |
| dc.subject | criteria | en_US |
| dc.title | Estrategias de evaluación del aprendizaje en el área académica a partir de la orientación del aula integrada de Educación Primaria | en_US |
| dc.title.alternative | Learning evaluation strategies in the academic area based on the orientation of the integrated Primary Education classroom | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
