Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParada, Rosa Alba
dc.contributor.authorCastillo López, Yasmin Carolina
dc.contributor.otherDuarte, Jemima
dc.contributor.otherColmenares, Adrian
dc.date.accessioned2023-10-23T15:30:27Z
dc.date.available2023-10-23T15:30:27Z
dc.date.issued2016-02-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11739
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1573.5 C38en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación se corresponde con el paradigma cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, diseño de campo, modalidad proyecto factible. Su objetivo elaborar estrategias pedagógicas dirigidas al docente de educación primaria para la evaluación formativa en la lectura en voz alta por parte de los niños de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Carmen, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, Estado Táchira. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por 23 docentes. El instrumento, un cuestionario. La validez mediante la técnica “Juicio de Expertos”. La confiabilidad de 0.89, de magnitud muy alta. Conclusión: en el diagnóstico sobre los criterios que emplea el docente para la evaluación formativa de la lectura en voz alta, se utiliza una intensidad alta y baja, pero existen deficiencias en cuanto a la intensidad moderada. La articulación se encuentra ausente al evaluar los movimientos y al pronunciar palabras, el control de la abertura bucal para emitir sonidos claros. Tampoco se considera la fluidez, vacilación y lapsus para descifrar significados y retener ideas principales respectivamente. Hay presencia del criterio de ritmo en la entonación, énfasis y uso de pausas. En razón al objetivo sobre describir las estrategias utilizadas por el docente hay dificultades para utilizar la autoevaluación pero hay presencia de la coevaluación. Además, las estrategias en función a las actividades pedagógicas mantienen deficiencias en la motivación, planificación u empleo de recursos cuando debe usar videos por internet, invitar a expertos para afianzar la lectura en voz alta.en_US
dc.format.extentviii, 171 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectlectura en voz altaen_US
dc.subjectcriteriosen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectpropuestaen_US
dc.titleEstrategias pedagógicas dirigidas al docente para la evaluación formativa en la lectura en voz alta en niños de educación primaria : caso: Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Carmen, Municipio San Cristóbal, Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/