Propuesta de estrategias de evaluación en la asignatura de inglés para 1º, 2º, y 3º año de educación media general : caso: Unidad Educativa Monseñor Sanmiguel
Resumen
La presente investigación se ubicó en el paradigma naturalista interpretativo, con enfoque de naturaleza cualitativa, cimentado en la fenomenología como perspectiva teórica, convirtiéndose en una perspectiva teórica fenomenológica-hermenéutica, con el propósito de proponer estrategias de evaluación en la asignatura de inglés para 1ro, 2do y 3er año de Educación Media General, según los objetivos planteados en el nuevo Diseño Curricular del Sistema Educativo Venezolano. La obtención de la información fue directa proporcionada por los actores sociales, quienes mediante un cuestionario estructurado en dos partes, concretaron sus vivencias personales e interacciones colectivas, al manifestarse en el fenómeno de estudio, se realizó un análisis exhaustivo en relación con la posición de los significantes y sus significados e importancia que dan los seis docentes especialistas como informantes clave en la Unidad Educativa Monseñor Sanmiguel, perteneciente al municipio San Cristóbal en el estado Táchira. El propósito del análisis de los datos obtenidos en los testimonios y contrastados teóricamente con elementos citados en el marco referencial permitió conseguir tendencias; tipologías, regularidades, patrones, significados, para hacer más inteligible la acción del fenómeno en estudio, lo cual le imprime un carácter ideográfico. Una vez comprendido en el fenómeno estudiado, mediante el diagnóstico se procedió a proponer estrategias de evaluación en la asignatura inglés para el 1°, 2° y 3° año de educación media general