Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Guerrero, Lucila Esther
dc.contributor.authorMéndez Colmenares, Marelvin del Valle
dc.contributor.otherPernia, Doris
dc.contributor.otherOmaña, Jesús
dc.date.accessioned2023-10-24T13:12:43Z
dc.date.available2023-10-24T13:12:43Z
dc.date.issued2016-05-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11745
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1065 M453en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa motivación del docente es indispensable para desarrollar espacios de construcción didáctica en el aula, en la escuela y en la universidad, pues facilita el mejoramiento de las praxis pedagógicas. En cuanto a las diferentes teorías que estudian la motivación se encuentra Maslow, tomando para el desarrollo de la investigación la necesidad de autorrealización, necesidad de estima y la necesidad de amor, afecto y sentido de pertinencia. El presente estudio tiene objetivo principal proponer el diseño de una propuesta sobre estrategias motivacionales en los profesores universitarios para el mejoramiento de las praxis pedagógicas, en la Universidad Bolivariana de Venezuela del Estado Táchira. La misma, se ubicó bajo el enfoque cuantitativo, en un estudio de campo, de naturaleza descriptiva y dentro de la modalidad proyectiva. La población estuvo constituida por veinticuatro (24) profesores universitarios de la mencionada universidad, siendo esta la misma muestra por ser finita de elementos. Para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario bajo la técnica de la encuesta.Cabe resaltar, que los resultados obtenidos, se analizaron y se presentan en cuadros descriptivos de distribución de frecuencia absoluta y porcentual para cada dimensión, con sus respectivos indicadores e ítems, luego se realizó el análisis descriptivo; concluyendo respecto a los objetivos de la investigación. Finalmente, se diseña propuesta dirigida a los profesores universitarios con el fin de mejorar las praxis pedagógicas aunada al desarrollo de talleres para lograr en lo más posible elevar la motivación en los docentes, la cual repercutirá en la formación y capacitación del estudiantado, ya que es importante formarlos tanto física como emocionalmente, para poder de una manera óptima cumplir con la labor de enseñar, de orientar, de guiar siempre el aprendizaje en aras a fortificar en todo momento educación de calidad.en_US
dc.format.extentvi, 126 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAutorrealizaciónen_US
dc.subjectEstimaen_US
dc.subjectAmoren_US
dc.subjectAfectoen_US
dc.subjectSentido de pertinenciaen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.titleEstrategias motivacionales en los profesores universitarios para el mejoramiento de las praxis pedagógicas : caso: Universidad Bolivariana de Venezuela, Municipio San Cristóbal-estado Táchira, Aldea Bustamanteen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/