Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Laura
dc.contributor.authorDuque Mantilla, María Gabriela
dc.contributor.otherBigi, Elisa
dc.contributor.otherDuarte, Jemima
dc.date.accessioned2023-10-24T13:26:20Z
dc.date.available2023-10-24T13:26:20Z
dc.date.issued2016-12-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11747
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1525 D8en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo indagar acerca de la evaluación de las estrategias de enseñanza de la lectura empleadas por las docentes de educación primaria. La teoría responde a las diferentes estrategias de enseñanza que emplean en las aulas desde el enfoque constructivista, así como también las diversas concepciones sobre enfoques de evaluación, con el fin de determinar aquellos que sean más adecuados para la enseñanza y fortificación de la lectura. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, con un instrumento de recolección de datos tipo cuestionario, una población de 12 docentes pertenecientes a la institución. Los resultados obtenidos se tabularon con SPSS, y contrastados con los aspectos teóricos investigados. Se concluyó que las docentes de la institución promueven poco la lectura diaria, a su vez que aún siguen empleando la evaluación desde el enfoque conductista a través de la decodificación y repetición. Por lo que se recomendó afianzar y fomentar la lectura como un hábito desde los primeros años de vida, así como también, emplear diversidad de estrategias de enseñanza innovadoras que atraigan la atención de los estudiantesen_US
dc.format.extentx, 169 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_US
dc.subjectConstructivismoen_US
dc.subjectEnfoques evaluativosen_US
dc.titleEvaluación de las estrategias de enseñanza de la lectura en la educación primariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/