Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano, Gabina
dc.contributor.authorAngola Zambrano, Johnny Orlando
dc.contributor.otherCastillo, Humberto
dc.contributor.otherArias, Sergio
dc.date.accessioned2023-10-24T15:40:09Z
dc.date.available2023-10-24T15:40:09Z
dc.date.issued2015-05-08
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11753
dc.descriptionMagister Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1029 P67A5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en un estudio de caso sobre el uso del portafolio de valoración como estrategia de evaluación de la producción escrita en Inglés como lengua extranjera, siendo este realizado en una clase de diecisiete (17) estudiantes universitarios de la asignatura “Desarrollo de la Competencia Lingüística del Inglés II”, perteneciente a la carrera de Educación mención: Inglés y Francés, de régimen semestral. El estudio se llevó a cabo utilizando el enfoque cualitativo con el propósito de conocer las opiniones y experiencias de los estudiantes y docentes de Inglés con respecto al uso de la mencionada estrategia alternativa de evaluación. La investigación estuvo enmarcada dentro de un nivel descriptivo y de acuerdo a los objetivos planteados, buscó describir, interpretar y analizar la naturaleza propia del trato y relación de un grupo de diecisiete estudiantes, de los cuales nueves (9) se seleccionaron como informantes claves, más la opinión de cuatro (4) profesores quienes ya habían interactuado con la misma estrategia. Se llevaron a cabo tres fases: diagnóstica, de intervención y el análisis de los resultados con la presentación del informe etnográfico con las reflexiones y las respectivas recomendaciones a los docentes. Para la recolección de los datos se aplicaron los siguientes instrumentos: la observación, prueba escrita mixta diagnóstica, un cuestionario de respuestas abiertas y una entrevista etnográfica semi-estructurada, esta última a los estudiantes y docentes. En conclusión, se logró estimular la autonomía, asimismo promocionar la evaluación formativa y de proceso, se fomentó la reflexión de los estudiantes, especialmente durante la autoevaluación, y con ello la mejora de la escritura de Inglés.en_US
dc.description.abstractThe following research focuses on a case study about the use of the assessment portfolio as an evaluation strategy of written English production as a foreign language. This was done in a class of seventeen (17) students of the subject "Development of English Language Proficiency II ", belonging to the Faculty of Education mention: English and French of semester-long system. The study was conducted using a qualitative approach in order to obtain the views and experiences of students and teachers of English regarding the use of that alternative evaluation strategy. The research was framed within a descriptive level and according to the objectives, sought to describe, interpret and analyze the nature of the treatment and respect of a group of seventeen students, of which nine (9) were selected as key informants, and four (4) teachers who had already interacted with the same strategy. Three phases were developed: diagnostic, intervention and analysis of the results with the presentation of ethnographic report with reflections and respective recommendations to teachers. To collect data the following instruments were applied: Observation, diagnostic mixed written test, a questionnaire with open answers and semi-structured ethnographic interview to students and teachers: In conclusion, it was possible to stimulate autonomy, and the assessment portfolio also promotes formative assessment and process reflection of the students were encouraged, especially during the self-evaluation, and thereby improving the English writing skill.en_US
dc.format.extentxvii, 494 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectportafolio de valoraciónen_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.subjectproceso de escrituraen_US
dc.subjectautonomíaen_US
dc.subjectAssessment portfolioen_US
dc.subjectevaluationen_US
dc.subjectwriting processen_US
dc.subjectautonomyen_US
dc.titleEl portafolio de valoración como estrategia de evaluación en la producción escrita del inglés. Caso : estudiantes de pregrado del cuarto semestre de la carrera de educación mención inglés-francés de la Universidad de Los Andes Táchira "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"en_US
dc.title.alternativeThe assessment portfolio as an evaluation strategy in the written production of English. Case: undergraduate students of the fourth semester of the English-French major in education at the University of Los Andes Táchira "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/