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dc.contributor.authorCalderon- Madero, Jorge E.
dc.contributor.authorSuarez-Agudelo, Erika A.
dc.contributor.authorAtencio-Sarmiento, Fabián A.
dc.contributor.authorBlanco-Donado, Erika P.
dc.contributor.authorOyaga-Martinez, Rafael
dc.contributor.authorTejera-Gonzalez, María P.
dc.date.accessioned2023-10-25T14:15:35Z
dc.date.available2023-10-25T14:15:35Z
dc.date.issued2019-09-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11762
dc.description.abstractLa educación ambiental es un proceso que incentiva el desarrollo de capacidades para compatibilizar las actividades del hombre sobre el medio ambiente, a razón de esto, Colombia adoptó la Política Nacional de Educación Ambiental que orienta a la implementación de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE. Esta investigación buscó analizar la aplicabilidad de esta Política mediante un comparativo entre los lineamientos de la política de educación ambiental y el estado actual de las actividades de las instituciones educativas (IE) enmarcadas en la educación ambiental. Esto se realizó mediante la utilización de la herramienta “talleres aplicados” cuya finalidad fue la recolección primaria del grupo de estudio, entre los resultados encontrados se evidenció un desconocimiento en las instituciones educativas sobre los ejes temáticos y líneas de trabajos de los PRAE, dificultades en la divulgación del PRAE en toda la institución y poco apoyo administrativo para la implementación respectivamente. En general los resultados indican que las actividades relacionadas a la temática ambiental están rezagadas a las áreas de conocimiento de ciencias naturales y estos a su vez no son coherentes con los PRAE.en_US
dc.description.abstractEnvironmental education is a process of capacity development to make activities of man compatible with the environment. For this reason, Colombia adopts the National Environmental Education Policy as a guide for environmental school projects. This research sought to analyze the applicability of this Policy through a comparison between the guidelines of the environmental education policy and the current state of the activities of the educational institutions framed in environmental education. This was done through the use of the “applied workshops” tool whose purpose was the primary collection of the study group, among the results found there was a lack of knowledge in the educational institutions about the thematic axes and lines of work of the environmental school projects, difficulties in environmental school projects dissemination throughout the institution and little administrative support for implementation respectively. In general, the results indicate that activities related to environmental issues lag behind the areas of knowledge of natural sciences and these in turn are not consistent with the environmental school projects.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectContenido curricularen_US
dc.subjectRetroalimentaciónen_US
dc.subjectReconstrucciónen_US
dc.subjectCommunicationen_US
dc.subjectcurricular contenten_US
dc.subjectfeedbacken_US
dc.subjectreconstructionen_US
dc.titleAnálisis de la aplicabilidad de la Política Nacional de Educación Ambiental en las instituciones educativasen_US
dc.title.alternativeApplicability of the national policy of environmental education in educational institutionsen_US
dc.typeArticleen_US


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