Instrumento para determinar el nivel de madurez en la adopción de tecnologías escolar en la educación primaria en escuelas públicas de la República Dominicana
Fecha
2019-09-02Autor
Richardson, Fausto
León, Giraldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es diseñar un
instrumento que permita determinar el nivel de
madurez de la integración de las TIC en la educación
pública de República Dominicana, estableciendo un
perfil tecnológico de la escuela. Corresponde a un
estudio de índole correlacional, no experimental, y
con un diseño transeccional y correlacional / causal.
Con una muestra de 20 escuelas públicas
pertenecientes al Municipio de Santo Domingo Oeste
(SDO). El instrumento utilizado fue validado mediante
la técnica de juicio de expertos The objective of this work is to design an instrument
that allows determining the level of maturity of the
integration of ICT in public education in the Dominican
Republic, establishing a technological profile of the
school. Corresponds to a study of a correlational
nature, not experimental, and with a transectional
and correlational / causal design. With a sample of 20
public schools belonging to the Municipality of Santo
Domingo Oeste (SDO). The instrument used was
validated by the expert judgment technique.