• Login
    Listar Vol. 40, Nº 2 (2019) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 2 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 2 (2019) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 2 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 2 (2019) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 40, Nº 2 (2019) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de la planificación estratégica para la gestión de las universidades particulares. Una alternativa exitosa 

        FREIRE-Andrade, Verónica; ROCHA-Hoyos, Juan Carlos; ESQUETINI-Cáceres, César; LLANES-Cedeño, Edilberto Antonio (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        La Dirección Estratégica constituye un proceso de gestión académico-administrativo. El trabajo tiene como objetivo proponer una alternativa de gestión en la planificación estratégica de universidades particulares a ...
      • Assessing the Quality and Effectiveness of Additional Vocational Education 

        VARZHAPETYAN, Artemy G.; SEMENOVA, Elena G.; FOMINA, Alena V.; BALASHOV, Viktor M.; BALASHOVA, Karina v. (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Modern requirements bring to the forefront the concept of continuing education throughout the whole life including such important component as corporate education. The article deals with the aspects related to additional ...
      • Aulas virtuales en contextos universitarios: percepciones de uso por parte de los estudiantes 

        HUMANANTE-RAMOS, Patricio; FERNANDEZ-ACEVEDO, Jorge; JIMENEZ, Cristhy (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        El artículo presenta el análisis de percepciones de los estudiantes de la UNACH, respecto al aporte de las aulas virtuales a sus procesos de aprendizaje en términos de: personalización, flexibilidad, interacción, movilidad, ...
      • Barreras en el proceso de ambientalización de la educación superior. El documento normativo como una alternativa para el cambio 

        EZQUERRA Quintana, Geraldine; GIL Mateos, Jorge E.; REA Fajardo, Soledad; TORRES Fuentes, Patricia (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        A más de 15 años de implementación de estrategias para la ambientalización en las universidades comienzan a emerger barreras que se encuentran ralentizando estos procesos. Su identificación permiten el ajuste de las ...
      • Behavioral effects on the participation of students in research projects at the area of mechanical engineering 

        MORENO Jiménez, Gustavo Adolfo; MARTINEZ-GOMEZ, Javier; GÓMEZ Rosero, Santiago Vladimir; BUSTAMANTE Villagómez, Diego Fernando (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        The present work exposes, by means of theoretical and practical foundations, the exploratory results on the: academic and behavioral effects from the participation of students in the research projects. The data was ...
      • Complementariedad del sistema de gestión de la calidad (SGC) de la educación superior ecuatoriana y el SGC ISO 9001 

        ROJAS Preciado, Wilson; CAPA Benítez, Lenny Beatriz; SÁNCHEZ Cuenca, Melina Estefania (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        El trabajo describe analíticamente la relación existente entre las normas ISO 9001 y el sistema de gestión de la calidad, específicamente en la Universidad Técnica de Machala, todo lo cual permitió el fortalecimiento ...
      • Cyberbullying, detección y factores de análisis: Un estudio comparativo 

        HENNIG MANZUOLI, Cristina; CUESTA MEDINA, Liliana M.; FERNÁNDEZ OTOYA, Fiorela A.; DORIVAL, María (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        El presente estudio pretende analizar la influencia de un programa de prevención del ciberacoso. La muestra estuvo conformada por 1355 preadolescentes en el caso de Colombia y 999 en el caso de Perú. Se aplicó el ...
      • Diseño y análisis psicométrico de una prueba para medir la percepción de clases frente a la formación integral de estudiantes universitarios «PCFI» 

        DAZA Acosta, José; CASTAÑEDA Polanco, Juan G.; TOVAR-TORRES, Carolina; SEGOVIA, Clara; CORTÉS Barrera, Jairo Enrique (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Se valida una prueba psicométrica para medir la percepción de clases frente a la formación integral de estudiantes universitarios (PCFI). El instrumento consta de 54 ítems evalúa el factor interdisciplinar, pedagógico, ...
      • Educational leadership and innovative teaching strategies. Case study Ezequiel Santana (1874-1938) 

        SOTO Vázquez, José; GÓMEZ-ULLATE, Martín; PÉREZ Parejo, Ramón (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        At present, we can find some published research about Father Manjón and Ave María Schools and a wide acknowledgement of their innovative didactics. But very little is known of Ezequiel Fernández Santana (1874-1938), ...
      • El uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes en las Universidades del Ecuador 

        ALCÍVAR Trejo, Carlos; VARGAS Párraga, Vanessa; CALDERÓN Cisneros, Juan; TRIVIÑO Ibarra, Carlos; SANTILLAN Indacochea, Sara; SORIA Vera, Roberto; CARDENAS Zuma, Laura (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Este artículo refleja la realidad de los docentes en las universidades y la posibilidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la incorporación de las TIC.
      • Experiencia de evaluación integrada de tres asignaturas en la carrera de Licenciatura en Economía 

        FORTEZA Rojas, Saimelyn Aileen; RIVERÓN Hernández, Matilde Irene; PONS Duarte, Hugo Maximiliano; MADRUGA Torres, Ana Gloria; SARMIENTO Ramírez, Yunier (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Este artículo ofrece una síntesis acerca del uso de la metodología Aprender Haciendo en evaluaciones integradas en una institución de Educación Superior. Esta se aplicó en función de la sistematización e integración de ...
      • Fortalecimiento de la competencia lectora de estudiantes acompañados por el Programa «Todos a Aprender» en un Entorno Virtual de Aprendizaje 

        ESCOBAR Zúñiga, Juan Carlos; SÁNCHEZ Valencia, Paula Andrea (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Se reporta la investigación de una egresada de Maestría en Educación de la Universidad de Caldas, asesorada por un profesor del Grupo de Investigación GRAVATE del Campus Virtual de la Universidad de Santander, obteniendo ...
      • FrameVOC: Framework para Criação de Objeto Virtual de Aprendizagem Colaborativa 

        ISHIKAWA, Eliana C. M.; JUNIOR, Guataçara; GUEIBER, Ezequiel; PEREIRA, Caroline S.; DIAS, Cristiane B. (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Este artigo apresenta um framework para criação de um objeto virtual de aprendizagem colaborativa (FrameVOC) capaz de avaliar a colaboração entre os alunos. O framework contempla em sua estrutura aspecto pedagógica e ...
      • Higher Education in Kazakhstan 

        GABDULINA, Ainur; ZHUMAN, Gulmira (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        This article shows the higher education system in Kazakhstan, taking into account the social survey of the population and considering from different angles determining negative aspects of the educational system and ...
      • Impacto de la gestión institucional sobre la generación de conocimiento científico en instituciones de educación superior 

        PALOMEQUE Córdova, Inés del Tránsito; RUIZ Carrillo, Jonathan Alexander (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        En este estudio se busca determinar el nivel de incidencia de la gestión institucional en la generación del conocimiento científico, respecto a la producción científica, a la tecnología e innovación y a la transferencia ...
      • Innovación docente y empleo de las TIC en la Educación Superior 

        AGUIAR, Brumell O.; VELÁZQUEZ, René M.; AGUIAR, Jorge L. (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        En el presente trabajo se realiza una aproximación teórica al estudio conceptual de innovación educativa en el ámbito de la Educación Superior y el empleo de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), ...
      • La importancia de la educación financiera para niños en edad escolar 

        GAMBOA Peña, Marie Odile; HERNÁNDEZ Suarez, Cesar Augusto; AVENDAÑO Castro, William Rodrigo (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Se describen los saberes apropiados por niños en edad escolar respecto de temas básicos financieros. Corresponde a un estudio cuantitativo, no experimental y descriptivo con una muestra de 90 estudiantes de básica ...
      • La relación entre los objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la habilidad de escucha en estudiantes de lenguas 

        REDONDO, Royer D.; URBINA, Iranys (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Los objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) son unidades digitales autocontenibles que pueden ser combinadas para crear una variedad de experiencias de aprendizaje. Sin embargo, pocas instituciones de nivel superior en ...
      • De los medios a las aulas. Actitudes de los futuros profesores de secundaria hacia la libertad de expresión y la participación en entornos digitales 

        SANTIAGO-DEL PINO, Michel; ROMERO-OLIVA, Manuel F.; GOENECHEA-PERMISÁN, Cristina (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        Los medios y discursos de las redes sociales pueden tener efectos adversos sobre población vulnerable. Por ello, la necesidad de desarrollar las competencias mediáticas de los menores motiva el presente estudio sobre ...
      • Online professional development as a way to provide high quality learning for teachers 

        KOPZHASSAROVA, Umit K.; AKHMETOV, Dauren R.; MUSTAFINA, Aigerim S.; AKHMETOVA, Dinara R. (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
        The research paper focusses on the problem of providing high quality professional development for secondary school teachers. High quality professional development is characterized by focusing on expanding teachers’ ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire