Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaltsev, Viktor P.
dc.contributor.authorBelousova, Natalya A.
dc.contributor.authorTitarenko, Natalya N.
dc.date.accessioned2023-10-25T14:44:26Z
dc.date.available2023-10-25T14:44:26Z
dc.date.issued2019-09-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11770
dc.description.abstractThe article presents the results of studying teacher’s cultural level and healthy lifestyle (n=58) of the first and second stages in middle age (average age 28.6±1.3 and 48.7±1.0 years, respectively). Significant differences in the value relation to health, severity of phases and symptoms of emotional burnout, indicators of the functional state of the central nervous system, reflecting the age-related decline in satisfactory indicators of the psychological and psychophysiological components of health are revealed.en_US
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de un estudio del nivel de cultura y del estilo de vida saludable de los docentes (n=58) de la primera y la segunda etapa de la mediana edad (edad promedio 28.6±1.3 y 48.7±1.0 años, respectivamente). Se revelan diferencias significativas en el valor relacionado con la salud, gravedad de las fases y de los síntomas del agotamiento emocional y los indicadores del estado funcional del sistema nervioso central, que reflejan la disminución relacionada con la edad en los indicadores satisfactorios de los componentes psicológicos y psicofisiológicos de la salud.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMiddle-aged teachersen_US
dc.subjecthealth cultureen_US
dc.subjectemotional burnouten_US
dc.subjectfunctional state of the central nervous systemen_US
dc.subjectMaestros de la escuela segundariaen_US
dc.subjectcultura de la saluden_US
dc.subjectagotamiento emocionalen_US
dc.subjectestado funcional del sistema nervioso centralen_US
dc.titleFeatures of modern secondary school teacher’s value-based attitude to health and emotional burnouten_US
dc.title.alternativeCaracterísticas de las actitudes de maestros de la escuela secundaria, basadas en valores sobre la salud y el agotamiento emocionalen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/