Training the future teacher-researcher for professional activity at Master’s degree level
Fecha
2019-09-02Autor
Orekhova, Yelena Y.
Grebenkina, Lidiya K.
Eremkina, Olga V.
Badelina, Mariya V.
Sysoev, Sergey M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In the process of scientific search of the ways of
forming and developing research skills of master's
students, the aim was to make the process of
developing research and creative skills of future
masters manageable. The study showed that the
development of research skills of master students is
carried out more effectively when: using innovative
technologies (situational methods, group work,
business game, contextual training, etc.); using
psychological, pedagogical and diagnostic support of
their professional training; forming students' research
skills, communicative competence and psychodiagnostic
culture. En el proceso de búsqueda científica de formas de
formar y desarrollar las habilidades de investigación
de los estudiantes graduados, el objetivo era hacer
que el desarrollo de la investigación y las habilidades
creativas de los futuros maestros sean manejables. El
estudio mostró que el desarrollo de las habilidades de
investigación de los estudiantes de posgrado se lleva
a cabo de manera más eficiente: cuando se utilizan
tecnologías innovadoras (métodos situacionales,
trabajo en grupo, juegos de negocios, aprendizaje
contextual, tecnologías de búsqueda de problemas,
etc.); en el proceso de apoyo psicológico, pedagógico
y diagnóstico de su formación profesional; Formación
de habilidades de investigación de los alumnos,
competencia comunicativa y cultura psicodiagnóstica.