La educación con enfoque socioformativo como proceso para reducir desastres por vulnerabilidad costera
Fecha
2019-08-02Autor
Niño, Isaías Naú
Niño, Jacob Elías
Dino, Laura Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue sintetizar ideas y
enfoques sobre la vulnerabilidad costera. Para ello se
realizó un análisis documental, así como la aplicación
de la cartografía conceptual. Los resultados obtenidos
permitieron elaborar una tabla de los ejes de la
Cartografía Conceptual, proponer una metodología de
aplicación de vulnerabilidad costera y realizar un
mapa de vulnerabilidad por inundación en la playa
Icacos (México). Los resultados obtenidos pueden ser
utilizados en el contexto latinoamericano y pueden
fácilmente ser incorporados en los currícula para
contribuir en la concientización sobre el riesgo a
desastres naturales de origen antrópico. The purpose of this study was to synthesize ideas and
approaches about coastal vulnerability. For this, a
documentary analysis was carried out, as well as the
application of conceptual cartography. The obtained
results allowed to elaborate a table of the axes of the
Conceptual Cartography, to propose a methodology of
application of coastal vulnerability and to realize a
map of vulnerability by flood in the beach Icacos
(Mexico). The results obtained can be used in the it is
Latin American context and can easily be incorporated
into currícula to contribute to the awareness of risk to
natural disasters of anthropogenic origin.