Computational thinking for preservice teachers in Thailand: A confirmatory factor analysis
Fecha
2019-09-02Autor
Aumgri, Charinthorn
Petsangsri, Sirirat
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This study aimed to develop computational thinking
components for preservice teachers in Thai
universities. Through multi-stage random sampling,
the sample comprised 747 students enrolled in
Computer Education at Rajabhat universities in
Thailand. The instrument was a questionnaire with a
5-point rating scale; a range of item-objective
congruence (IOC) between 0.80-1.00; and a reliability
coefficient of 0.98. The data were analyzed using
basic statistics and a second-order confirmatory factor
analysis via LISREL. Este estudio tuvo como objetivo desarrollar
componentes de pensamiento computacional para
maestros en servicio en universidades tailandesas. A
través del muestreo aleatorio en varias etapas, la
muestra comprendió a 747 estudiantes matriculados
en Educación Informática en las universidades de
Rajabhat en Tailandia. El instrumento era un
cuestionario con una escala de calificación de 5
puntos; un rango de congruencia elemento-objetivo
(COI) entre 0.80-1.00; y un coeficiente de fiabilidad
de 0,98. Los datos se analizaron mediante
estadísticas básicas y un análisis factorial
confirmatorio de segundo orden a través de LISREL.