Mostrar el registro sencillo del ítem
Computational thinking for preservice teachers in Thailand: A confirmatory factor analysis
dc.contributor.author | Aumgri, Charinthorn | |
dc.contributor.author | Petsangsri, Sirirat | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T15:34:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T15:34:08Z | |
dc.date.issued | 2019-09-02 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11780 | |
dc.description.abstract | This study aimed to develop computational thinking components for preservice teachers in Thai universities. Through multi-stage random sampling, the sample comprised 747 students enrolled in Computer Education at Rajabhat universities in Thailand. The instrument was a questionnaire with a 5-point rating scale; a range of item-objective congruence (IOC) between 0.80-1.00; and a reliability coefficient of 0.98. The data were analyzed using basic statistics and a second-order confirmatory factor analysis via LISREL. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo desarrollar componentes de pensamiento computacional para maestros en servicio en universidades tailandesas. A través del muestreo aleatorio en varias etapas, la muestra comprendió a 747 estudiantes matriculados en Educación Informática en las universidades de Rajabhat en Tailandia. El instrumento era un cuestionario con una escala de calificación de 5 puntos; un rango de congruencia elemento-objetivo (COI) entre 0.80-1.00; y un coeficiente de fiabilidad de 0,98. Los datos se analizaron mediante estadísticas básicas y un análisis factorial confirmatorio de segundo orden a través de LISREL. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | computational thinking | en_US |
dc.subject | preservice teachers in Computer Education | en_US |
dc.subject | confirmatory factor analysis | en_US |
dc.subject | Thai university students | en_US |
dc.subject | pensamiento computacional | en_US |
dc.subject | profesores en formación en informática | en_US |
dc.subject | análisis factorial confirmatorio | en_US |
dc.subject | estudiantes universitarios tailandese | en_US |
dc.title | Computational thinking for preservice teachers in Thailand: A confirmatory factor analysis | en_US |
dc.title.alternative | Pensamiento computacional para maestros en servicio en Tailandia: un análisis factorial confirmatorio | en_US |
dc.type | Article | en_US |