Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAumgri, Charinthorn
dc.contributor.authorPetsangsri, Sirirat
dc.date.accessioned2023-10-25T15:34:08Z
dc.date.available2023-10-25T15:34:08Z
dc.date.issued2019-09-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11780
dc.description.abstractThis study aimed to develop computational thinking components for preservice teachers in Thai universities. Through multi-stage random sampling, the sample comprised 747 students enrolled in Computer Education at Rajabhat universities in Thailand. The instrument was a questionnaire with a 5-point rating scale; a range of item-objective congruence (IOC) between 0.80-1.00; and a reliability coefficient of 0.98. The data were analyzed using basic statistics and a second-order confirmatory factor analysis via LISREL.en_US
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo desarrollar componentes de pensamiento computacional para maestros en servicio en universidades tailandesas. A través del muestreo aleatorio en varias etapas, la muestra comprendió a 747 estudiantes matriculados en Educación Informática en las universidades de Rajabhat en Tailandia. El instrumento era un cuestionario con una escala de calificación de 5 puntos; un rango de congruencia elemento-objetivo (COI) entre 0.80-1.00; y un coeficiente de fiabilidad de 0,98. Los datos se analizaron mediante estadísticas básicas y un análisis factorial confirmatorio de segundo orden a través de LISREL.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcomputational thinkingen_US
dc.subjectpreservice teachers in Computer Educationen_US
dc.subjectconfirmatory factor analysisen_US
dc.subjectThai university studentsen_US
dc.subjectpensamiento computacionalen_US
dc.subjectprofesores en formación en informáticaen_US
dc.subjectanálisis factorial confirmatorioen_US
dc.subjectestudiantes universitarios tailandeseen_US
dc.titleComputational thinking for preservice teachers in Thailand: A confirmatory factor analysisen_US
dc.title.alternativePensamiento computacional para maestros en servicio en Tailandia: un análisis factorial confirmatorioen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/