Propuesta metodológica para la formación de competencias profesionales de estudiantes en nivel medio mecánica industrial, caso de estudio
Fecha
2019-08-02Autor
Alonso, Luis A.
Larrea, Johnny J.
Bazurto, José A.
Vera, Elsa P.
Macías, Adriana V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se diseña y valida metodología para la formación de competencias profesionales en
alternancia para estudiantes de técnico medio en mecánica industrial. Se apelan a
estudios de tipo explicativo, cuantitativo, cuasiexperimental, estudio de caso. Se
adoptan métodos científicos de análisis y síntesis de fuentes informacionales, expertos,
estadísticos matemáticos, histórico-lógico. Se concluye con transformaciones
significativas en los desempeños profesionales de los estudiantes, es propuesta su
generalización a otras especialidades de la rama mecánica adecuada en sus contextos
particulares. It is designed and validated a methodology for the formation of professional skills in
alternation for students of the medium technician in Industrial Mechanics. They are
adopted explanatory, quantitative, quasi-experimental scientific studies. Scientific
methods are declared such as of analysis and synthesis of informational sources,
experts, mathematical statistics, historical-logical. It is concluded with the significant
transformations in the professional performances of the students, its generalization is
proposed to other specialties of the appropriate Mechanical branch in their particular
contexts.