Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuigvert Carbonell, Irene
dc.date.accessioned2023-10-26T15:37:57Z
dc.date.available2023-10-26T15:37:57Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationPUIGVERT CARBONELL, Irene. Una Nueva Realidad Educativa: Las TIC-TAC-TEP y el Wifi Neuroemocional en la Planificación Curricular. DIALÓGICA, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 73-90, abr. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9124>.en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11808
dc.description.abstractEste artículo tipo ensayo científico devela una realidad educativa cambiante ante la tensión de fuerzas biológicas, neurocientíficas, emocionales y tecnológicas. Inmersa la planificación curricular en esta realidad, se atiende el entramado Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías para el Aprendizaje y Comunicación (TAC), Tecnología Empoderamiento y Participación (TEP) y Wifi Neuroemocional. En este sentido, se pretende reflexionar acerca de la planificación curricular inserta en una nueva realidad educativa dinamizada en las TIC-TAC TEP y Wifi Neuroemocional. La metódica implementada fue el análisis de contenidos especializados, que fueron seleccionados y posteriormente argumentados en el desarrollo del corpus producido. La revelación metateórica, está orientada a comprender la vinculación del funcionamiento neuroemocional evidenciado en el cerebro social del ser humano, pero también en el cerebro web 2.0 que requiere una comunidad virtual para comunicarse ampliamente y gestar el conocimiento en permanente evolución ante la nueva realidad educativa, que también entrama la planificación curricular.en_US
dc.description.abstractThis scientific essay-type article reveals a changing educational reality due to biological, emotional and technological forces. Curricular planning is immersed in a reality were the framework of Information and Communication Technologies (ICT), Technologies for Learning and Communication (TAC), Technology Empowerment and Participation (TEP) and neuro-emotional Wi-Fi play a major part. In this sense, the intention is to, of this article, is to reflect on the curricular planning inserted in a new educational reality that emerges in the wake of TIC-TAC-TEP growing dominance over education and addresses and the role played by the concept of Neuro-emotional Wi-Fi. The method used was the analysis of specialized contents. The revelation metatheory, that is reached is aimed at understanding the link the social brain of the human being, but also in the web 2.0 brain that requires a virtual community to communicate widely and develop knowledge in permanent evolution in the wake of new educational challenges, hat also frames curricular planning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRealidad educativaen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectTACen_US
dc.subjectTEPen_US
dc.subjectWifi Neuronalen_US
dc.subjectPlanificación curricularen_US
dc.subjectEducational realityen_US
dc.subjectNeural Wifien_US
dc.subjectCurriculum planningen_US
dc.titleUna nueva realidad educativa: Las TIC-TAC-TEP y el Wifi Neuroemocional en la planificación curricularen_US
dc.title.alternativeA new educational reality: TIC-TAC -TEP and Neuroemotional Wifi in curriculum planningen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/