Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerozo, Carmen Yolanda
dc.date.accessioned2023-10-27T22:11:19Z
dc.date.available2023-10-27T22:11:19Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationPEROZO, Carmen Yolanda. Imbricaciones de la Sostenibilidad en la Planificación Curricular de los Docentes en Formación de Ciencias Naturales. DIALÓGICA, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 91-105, abr. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9132>.en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11818
dc.description.abstractActualmente, los problemas globales han aumentado en complejidad, especialmente los ambientales; vivimos una crisis socioambiental sin precedentes en un contexto de incertidumbre. Para hacer frente a esta situación, se requiere una educación universitaria acorde con la sostenibilidad. Es por ello que el propósito de este artículo es reflexionar sobre las imbricaciones de la sostenibilidad en la planificación curricular de los docentes en formación inicial de las especialidades que conforman las Ciencias Naturales de la UPEL-IPMAR. Con tal fin, se recogen discernimientos conceptuales sobre la sostenibilidad en la educación universitaria y su relación con la planificación curricular, desde una indagación documental. Se concluye que la conjunción de la sostenibilidad y la planificación es una necesidad en el ámbito educativo universitario, desde una planificación curricular experiencial, transdisciplinar y flexible, que se ajuste a los desafíos de las problemáticas socioambientales actuales.en_US
dc.description.abstractCurrently, global problems have increased in complexity, especially environmental ones; we are experiencing an unprecedented socio-environmental crisis in a context of uncertainty. To cope with this situation, a university education commensurate with sustainability is required. That is why the purpose of this article is to reflect on the overlaps of sustainability in the curricular planning of teachers in initial training of the specialties that make up the Natural Sciences of the UPEL-IPMAR. To this end, conceptual insights are collected on sustainability in university education and its relationship with curricular planning, from a documentary inquiry. It is concluded that the conjunction of sustainability and planning is a necessity in the university educational field, from an experiential, transdisciplinary and flexible curricular planning, which adjusts to the challenges of current socio-environmental problems.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComplejidaden_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectSocioambientalen_US
dc.subjectEducación universitariaen_US
dc.subjectAmbienteen_US
dc.subjectComplexityen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectSocio-environmentalen_US
dc.subjectUniversity educationen_US
dc.subjectEnvironmenten_US
dc.titleImbricaciones de la sostenibilidad en la planificación curricular de los docentes en formación de Ciencias Naturalesen_US
dc.title.alternativeImbrications of sustainability in the curricular planning of Natural Sciences training teachersen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/