Diseño y validez de una rúbrica para evaluar las prácticas curriculares en instituciones de educación superior
Fecha
2019-09-02Autor
Pacheco Camacho, Oswaldo
Martínez Iñiguez, Jorge Eduardo
López Ramírez, Evangelina
García Hernández, Luis Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de que los actores educativos cuenten
con un instrumento que les permita evaluar las
prácticas curriculares que se llevan a cabo en las
Instituciones de Educación Superior (IES), se diseñó y
sometió a validez de contenido una rúbrica
socioformativa a través de la técnica de juicio de
expertos. Los resultados indican que, de acuerdo con
el coeficiente de la V de Aiken, se cuenta con un
instrumento con adecuados niveles de pertinencia y
redacción. With the objective that managers have an instrument
that allows them to evaluate the curricular practices
that are carried out in Higher Education Institutions
(IES), a socioformative rubric was designed and
submitted to content validity through the technique of
expert judgment. The results indicate that, according
to the coefficient of the V of Aiken, there is an
instrument with adequate levels of relevance and
writing.