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dc.contributor.advisorAngola, Jhonny Orlando
dc.contributor.authorOvalles, Raibel Beatriz
dc.contributor.otherPerez, Omar
dc.contributor.otherValencia, Edith
dc.date.accessioned2023-10-30T16:48:06Z
dc.date.available2023-10-30T16:48:06Z
dc.date.issued2018-03-08
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11880
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1576 O8en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLas incidencias en la evaluación se vieron reflejadas en los síntomas: Estrategias apoyadas en el modelo tradicional, una actuación desinteresada del docente, perdida de los deseos de superación en el arte de enseñar, estudiantes desinteresados por aprender, no podrá contribuir de manera eficaz al mejoramiento de su actividad pedagógica. Debido a las siguientes causas: Falta de actualización del profesor con respecto a las estrategias de evaluación, la apatía de los docentes por falta de motivación de parte de las autoridades administrativas, resistencia al cambio, falta de tecnología, desmotivación económica, uso o desuso de la colección Bicentenaria, el enfoque tradicional, rutinario, monótono, el Currículo Nacional Bolivariano el cual ha limitado la forma de evaluar. Tuvo como objetivo general promover una propuesta didáctica para mejorar las estrategias de evaluación centradas en las necesidades de los estudiantes y como objetivos específicos determinar las concepciones que tienen los maestros sobre la evaluación, proponer un plan de herramientas didácticas para optimiza la evaluación, aplicar un conjunto de actividades que componen el plan para fortalecer las estrategias de evaluación y evaluar la eficacia del conjunto de herramientas didácticas para optimizar el proceso de evaluación. Se recurrió a la metodología cualitativa-interpretativa, con un diseño de Estudio de Caso, muestra: 12 estudiantes de 4to año sección B y tres docentes informantes claves. Se aplicó dos Cuestionarios semi-estructurados de respuestas abiertas de 11 ítems a estudiantes y docentes; un test diagnóstico de habilidades lingüísticas, y un Cuestionario semi-estructurado de respuestas abiertas para evaluar la propuesta. Se utilizó la observación y el registro anecdótico antes y después de la propuesta. Los procesos de interpretación y procesamiento de información siguieron las etapas de categorización, estructuración, contrastación y teorización. Se concluyó que el uso de estrategias didácticas desarrolla las habilidades que se requieren para el dominio del inglés.en_US
dc.description.abstractThe incidences in the evaluation were reflected in the symptoms: strategies supported by the traditional model a disinterested performance of the teacher, performance of the teacher, loss of the desire to overcome in the art of teaching, disinterested students in teaching, cannot contribute effectively to the improvement of their pedagogical activity. Due to following causes: lack of upgrade of the teacher regarding evaluation strategies, apathy of teachers for lack motivation on the part of the administrative authorities, resistance to change, lack of technology, economic motivation, use or disuse of the Bicentennial Collection, the traditional routine, monotonous approach, The Bolivarian National Curriculum which has limited the way of evaluation. its general objective was to promote a didactic proposal to improve the strategies of evaluation focused on the needs of the students and as specific objectives to determine conceptions that the teachers have on the evaluation, to propose a plan of tools to optimize the evaluation, to apply a whole of activities that compose the plan to fortify the evaluation strategies and to evaluate the effectiveness of the whole of didactic tools to optimize the evaluation process. It was based in a qualitative interpretative methodology with a design of case study: sample 12 students 4th grade section B and three teachers as informants. Its structured by two semi-structure questionnaires of open answers of 11 items which were applied to students and teachers. A diagnostic test of linguistics skills and a semi-structured questionnaire of open answers to evaluate the proposal.in this was used the observation and anecdotal registration which were used before and after the proposal. The processes of interpretation and processing of information followed the stages of categorization, structuring, contrasting, and theorizing. It concluded that the use of didactic strategies develops the skills required for the English domination.en_US
dc.format.extentxvii, 209 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias de evaluaciónen_US
dc.subjectnecesidades de los estudiantesen_US
dc.subjectpropuesta didácticaen_US
dc.subjectEvaluation strategiesen_US
dc.subjectNeeds of the studentsen_US
dc.subjectDidactic proposalen_US
dc.titlePropuesta didáctica para optimizar las estrategias de la evaluación del idioma inglés centrada en las necesidades de los estudiantes : Caso: Estudiantes de 4to año sección B de la Unidad Educativa Nacional Barrio Las Flores de San Juan de Colón-Táchiraen_US
dc.title.alternativeDidactic proposal to optimize English language evaluation strategies focused on the needs of students: Case: 4th year students section B of the National Educational Unit Barrio Las Flores of San Juan de Colón-Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


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