Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcedo Salamanca, Yesser
dc.contributor.authorDelgado de Apolinar, Guillermina
dc.contributor.otherBlanco Gutierrez, Oscar
dc.contributor.otherFlores, Arelys
dc.date.accessioned2023-10-31T14:16:18Z
dc.date.available2023-10-31T14:16:18Z
dc.date.issued2018-01-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11897
dc.descriptionDoctorado en Pedagogíaen_US
dc.descriptionCota : LB1707 D45en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractVocación y formación, dos pilares estructurantes para alcanzar el ideal de un docente con el sentir y el saber en pro de la calidad educativa de los niños de Educación Inicial. El objetivo es formular un constructo teórico conducente a la configuración de un proceso de formación apoyado en la vocación, como eje focal en la resignificación del desempeño pedagógico del docente de Educación Inicial. Al respecto, se realizó una investigación cualitativa, proyectiva fenomenológica, donde participaron cinco (05) docentes de Educación Inicial de Coloncito, Edo. Táchira. Al respecto, se aplicó la entrevista (individual y focal) y autobiografía. Los hallazgos revelaron: la identidad vocacional es la resultante de experiencias familiares, sociales y formativas; la formación en el campo epistémico y técnico es el centro en la formación inicial y continua; la vocación no es un eje estructurante en estos procesos formativos y; la formación continua en los centros donde laboran es percibida por los docentes, algunas motivantes y enriquecedoras para su desempeño pedagógico, pero otras de carácter alineante. Con base en estos resultados, se concluye al plantear un constructo teórico con miras a configurar una formación inicial y continua, apoyada en la vocación como eje focal en la resignificación del desempeño pedagógico del docente de Educación Inicial.en_US
dc.format.extentxii, 459 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectVocaciónen_US
dc.subjectFormación Docenteen_US
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectConstructo Teóricoen_US
dc.titleVocación y formación : constructo teórico para el desempeño pedagógico del docente de educación inicialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/