Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado, René
dc.date.accessioned2023-10-31T16:23:49Z
dc.date.available2023-10-31T16:23:49Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationDELGADO, René. El Desarrollo Curricular como Escenario y Estrategia Organizacional de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente. DIALÓGICA, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 120-139, abr. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9128>.en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11901
dc.description.abstractEl siguiente ensayo muestra un análisis sobre el desarrollo curricular como escenario y estrategia organizacional de formación, actualización y perfeccionamiento docente considerando la perspectiva comprensiva, práctica-experiencial y emergente. En la metodología de este trabajo documental se utilizaron las técnicas: análisis de contenido y triangulación de fuentes y teorías. Como aproximación conclusiva se tienen: (a) Es importante resaltar la visión distintiva del desarrollo curricular en cuanto a la simultaneidad constructiva, aplicativa y valorativa del diseño curricular desde una perspectiva profesional y social con alcance deliberativo - decisional en la política curricular y en el desarrollo profesional. (b) El COVID-19 generó cambios que han obligado a las universidades a repensarse desde la perspectiva organizacional, estratégica, tecnológica y prospectiva. (c) La planificación curricular debe atender en lo posible y de manera predictiva el empleo de diferentes formas de organización curricular que permita dar respuestas a las necesidades emergentes y los cambios sociales que se gestan en tiempos posmodernos.en_US
dc.description.abstractThe following essay shows a curriculum development analysis as a scenario and organizational strategy for teacher training, updating and improvement, considering the comprehensive, practical-experiential and emergent perspective. The techniques used in the methodology of this documentary work were: content analysis and triangulation of sources and theories. As a conclusive approach there are: (a) It is important to highlight the distinctive vision of curriculum development in terms of constructive, applicative and evaluative simultaneity of curriculum design from a professional and social perspective with deliberative - decisional scope in curricular policy and professional development. (b) COVID-19 generated changes that have forced universities to rethink themselves from an organizational, strategic, technological and prospective perspective. (c) Curriculum planning should address as much as possible and predictively the use of different forms of curricular organization that allow responding to emerging needs and social changes that are brewing in the postmodern times.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectPlanificación curricularen_US
dc.subjectDesarrollo profesionalen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectCurriculum planningen_US
dc.subjectProfessional developmenten_US
dc.titleEl Desarrollo Curricular como Escenario y Estrategia Organizacional de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docenteen_US
dc.title.alternativeCurriculum Development as an Organizational Scenario and Strategy of Teacher Training, Updating and Improvementen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/