Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMujica Stach, Ana Milena
dc.contributor.authorMartínez Cruz, José Manuel
dc.date.accessioned2023-11-01T00:18:36Z
dc.date.available2023-11-01T00:18:36Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationMUJICA STACH, Ana Milena; MARTÍNEZ CRUZ, José Manuel. Los Diseños Curriculares Fundamentados en la Sociocrítica. Acciones y Reflexiones Para la Planificación Curricular. DIALÓGICA, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 169-181, abr. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9131>.en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11904
dc.description.abstractLa teoría sociocrítica muestra relevancia en diversos ángulos de los procesos de aprendizaje, asociados a la pedagogía como práctica para la planificación curricular, con participación protagónica en la transformación y la emancipación individual y social. Igualmente promueve el desarrollo de procesos curriculares pertinentes, oportunos, flexibles y contextualizados, orientados al diseño, implementación, articulación, evaluación y acreditación de políticas, planes, programas, niveles o proyectos de formación educativa. El propósito de esta teoría es la transformación de las directivas educativas del país, de los marcos disciplinares, de los requerimientos institucionales o de iniciativas de las comunidades académicas. Este ensayo genera una mirada críticoanalítica sobre el diseño curricular fundamentado en la teoría sociocrítica, con el propósito de formular acciones hacia la planificación curricular.en_US
dc.description.abstractSocio-critical theory shows relevance in various angles of the learning processes associated with pedagogy as a practice for curriculum planning, with active participation in the transformation and individual and social emancipation. It also promotes the development of pertinent, timely, flexible and contextualized curricular processes, oriented to the design, implementation, articulation, evaluation and accreditation of policies, plans, programs, levels or projects of educational training. The purpose of this theory is the transformation of a country's educational directives, disciplinary frameworks, institutional requirements or initiatives of academic communities. This essay presents a critical analytical look at curriculum design based on socio-critical theory, with the purpose of formulating actions towards curriculum planning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectContextualizaciónen_US
dc.subjectTeoría sociocríticaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectConstructivismoen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectContextualizationen_US
dc.subjectSociocritical theoryen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectConstructivismen_US
dc.titleLos Diseños Curriculares Fundamentados en la Sociocrítica. Acciones y Reflexiones Para la Planificación Curricularen_US
dc.title.alternativeCurriculum design based on socio-criticism. Actions and reflections for curricular planningen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/