Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRondón, Noris
dc.contributor.authorEscalante Molina, Yanett Marlu
dc.contributor.otherSuescun, Wilberth
dc.contributor.otherRivas, Pedro
dc.date.accessioned2023-11-01T14:26:32Z
dc.date.available2023-11-01T14:26:32Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11919
dc.descriptionMagister Scientiae en Administración Educacionaen_US
dc.descriptionCota : LB2801 E823en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación titulada Una Mirada a las Políticas Públicas Educativas, en la Administración Escolar. Desde La Perspectiva Etnográfica. Se llevó a cabo en la escuela FM, Es una propuesta investigativa la cual apunta a indagar cuidadosamente sobre las políticas públicas educativas, en la administración escolar, lo cual implica comprender las interpretaciones y acciones cotidianas que tienen los participantes de la escuela F.M, los significados que le imprimen a la cotidianidad como destinatarios a quienes va dirigida o destinada las políticas públicas educativas. Se destaca, que dichas políticas públicas educativas, denotan un significado diferente para cada uno de los grupos destinatarios que hacen vida en la escuela. Enuncia como Objetivo general. Describir las políticas públicas educativas, en la administración escolar. En la escuela F.M, desde la perspectiva etnográfica. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, por lo tanto está sustentado en el enfoque teórico metodológico conocido como hermenéutica, cuya epistemología, permite la descripción e interpretación de la realidad estudiada, en la cual están inmersos los sujetos participantes, con sus respectivas técnicas de investigación. Entre ellas la entrevista no estructurada, la observación participante. Los hallazgos, como cosa buscada, unas veces conocida pero oculta, tenemos la ausencia de políticas públicas educativas como un problema estructural, con sus consecuencias para sus destinatarios, así como el contexto en el cual están enmarcadas y en este contexto encontramos el tejido socio cultural del cual está hecha la escuela desde la mirada antropológica etnográfica.en_US
dc.format.extentviii, 115 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPolíticas Públicas Educativasen_US
dc.subjectEtnografíaen_US
dc.subjectEscuelaen_US
dc.subjectHermenéuticaen_US
dc.titleUna mirada a las políticas públicas educativas, en la administración escolar desde la perspectiva etnográficaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/