Mostrar el registro sencillo del ítem
Una mirada a las políticas públicas educativas, en la administración escolar desde la perspectiva etnográfica
dc.contributor.advisor | Rondón, Noris | |
dc.contributor.author | Escalante Molina, Yanett Marlu | |
dc.contributor.other | Suescun, Wilberth | |
dc.contributor.other | Rivas, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T14:26:32Z | |
dc.date.available | 2023-11-01T14:26:32Z | |
dc.date.issued | 2021-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11919 | |
dc.description | Magister Scientiae en Administración Educaciona | en_US |
dc.description | Cota : LB2801 E823 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación titulada Una Mirada a las Políticas Públicas Educativas, en la Administración Escolar. Desde La Perspectiva Etnográfica. Se llevó a cabo en la escuela FM, Es una propuesta investigativa la cual apunta a indagar cuidadosamente sobre las políticas públicas educativas, en la administración escolar, lo cual implica comprender las interpretaciones y acciones cotidianas que tienen los participantes de la escuela F.M, los significados que le imprimen a la cotidianidad como destinatarios a quienes va dirigida o destinada las políticas públicas educativas. Se destaca, que dichas políticas públicas educativas, denotan un significado diferente para cada uno de los grupos destinatarios que hacen vida en la escuela. Enuncia como Objetivo general. Describir las políticas públicas educativas, en la administración escolar. En la escuela F.M, desde la perspectiva etnográfica. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, por lo tanto está sustentado en el enfoque teórico metodológico conocido como hermenéutica, cuya epistemología, permite la descripción e interpretación de la realidad estudiada, en la cual están inmersos los sujetos participantes, con sus respectivas técnicas de investigación. Entre ellas la entrevista no estructurada, la observación participante. Los hallazgos, como cosa buscada, unas veces conocida pero oculta, tenemos la ausencia de políticas públicas educativas como un problema estructural, con sus consecuencias para sus destinatarios, así como el contexto en el cual están enmarcadas y en este contexto encontramos el tejido socio cultural del cual está hecha la escuela desde la mirada antropológica etnográfica. | en_US |
dc.format.extent | viii, 115 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Políticas Públicas Educativas | en_US |
dc.subject | Etnografía | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Hermenéutica | en_US |
dc.title | Una mirada a las políticas públicas educativas, en la administración escolar desde la perspectiva etnográfica | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |