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dc.contributor.advisorMorillo Moreno, Marysela
dc.contributor.authorParedes Quintero, Dorys Coromoto
dc.contributor.otherPeñaloza, Marlene
dc.contributor.otherAngulo, Jose Gregorio
dc.date.accessioned2023-11-01T15:22:29Z
dc.date.available2023-11-01T15:22:29Z
dc.date.issued2015-02-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11923
dc.descriptionMagíster Scientiae en Administracionen_US
dc.descriptionCota : G154 P3en_US
dc.descriptionBiblioteca :Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide) Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa comunicación es un elemento ineludible en el campo de la administración de empresas que busca difundir con coherencia mensajes orientados a los consumidores o usuarios para modificar el comportamiento del mercado en el sentido deseado. La presente investigación se centra así en determinar la influencia de la comunicación directa empleada por las agencias de viajes del municipio Libertador del estado Mérida en el proceso de compra del turismo emisivo merideño. Para lograr lo anterior se identifica, en primera instancia, las formas de comunicación directa empleadas por las agencias de viajes para el tratamiento de sus usuarios; seguidamente, se caracteriza el proceso de compra de los usuarios de dichas agencias; y, posteriormente, se analiza las formas de comunicación directa de las agencias de viajes respecto al proceso de compra del turismo emisivo merideño. La investigación responde a un enfoque cuantitativo y presenta un diseño no experimental, transeccional, descriptivo. El instrumento utilizado para recolectar información fue el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra de 29 agencias de viajes y 400 usuarios de dichas agencias. Como principal hallazgo se obtuvo que la comunicación cara a cara constituye la principal forma de comunicación directa usada por las agencias de viajes la cual influye sobre el proceso de compra del usuario merideño, particularmente en las etapas de búsqueda de información y decisión de compra respectivamente. A partir de los resultados obtenidos se recomienda optimizar las comunicaciones directas mediante la planificación y elaboración de mensajes que busquen alcanzar objetivos previamente definidos por la gerencia que beneficien tanto al cliente como a la organizaciónen_US
dc.format.extentix, 116 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcomunicación directaen_US
dc.subjectagencias de viajesen_US
dc.subjectproceso de compraen_US
dc.subjectturismo emisivoen_US
dc.titleInfluencia de la comunicación directa de las agencias de viajes en el proceso de compra del turismo emisivo merideñoen_US
dc.typeThesisen_US


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