Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Díaz, Sheila Cristina
dc.date.accessioned2019-02-28T15:42:15Z
dc.date.available2019-02-28T15:42:15Z
dc.date.issued2017-12-02
dc.identifier.citationArtículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación.en_US
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1192
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el documento Declaración Universal de derechos humanos emergentes de 2007, instrumento programático propuesto por la sociedad civil, el cual evidencia las temáticas que se encuentran vigentes respecto a los derechos humanos en nuestro tiempo. Se da cuenta del contenido de la declaración desde la consideración del sujeto como concepto no limitado a sujeto de derecho, así como de cambios surgidos desde la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948 que han incidido en su formulación, atendiendo además a conceptos implicados en la filosofía de Hinkelammert y Foucault. To-mando parte por la consideración de los derechos humanos como conquistas de las luchas sociales a través de la historia, se plantea la vigencia de la temática en el contexto de la globalización sirviéndose de algunos eventos contemporáneos, dirigidos a señalar al sujeto como actor en la realización efectiva de los derechos humanos emergentes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectderechos humanosen_US
dc.subjectderechos emergentesen_US
dc.subjectéticaen_US
dc.subjectsujeto vivienteen_US
dc.subjectrelaciones de poderen_US
dc.titleDECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS EMERGENTES, UNA LECTURA ORIENTADA DESDE EL SUJETOen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem