Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Osorio, Manuel
dc.contributor.authorAbreu, Miguel
dc.contributor.authorBriceño B., Carlos
dc.contributor.authorMoreno Álvarez, Mario J.
dc.contributor.authorAbreu, Mary
dc.date.accessioned2023-11-02T15:04:36Z
dc.date.available2023-11-02T15:04:36Z
dc.date.issued2020-04-24
dc.identifier.govdocpp 200202 TRI 298
dc.identifier.issn2244-842X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11960
dc.description.abstractLa educación universitaria en el siglo XXI, en los países desarrollados está dando un cambio drástico en sus estrategias de enseñanza/aprendizaje. La Universidad de Los Andes (ULA) en busca de estar a la vanguardia, desde su sede Mérida, ha implementado en algunas asignaturas de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería, la Estrategia de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación llamada RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de Clases). Asimismo, esta estrategia se ha implementado en las asignaturas de Programación 3 y Arquitectura de Computadoras del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de Trujillo. Es por ello que, la presente investigación se centra en la automatización de un banco de hidráulica de usos múltiples utilizado en las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil, seleccionado como producto a desarrollar en la aplicación de la estrategia RAIS, con la participación de los docentes de computación, hidráulica y los estudiantes de la asignatura Arquitectura de Computadoras.en_US
dc.description.abstractUniversity education in the XXI century in developed countries has shown a drastic change in their learning / teaching strategies. La Universidad de los Andes (ULA) trying to be in the fore front, from its main campus in Mérida, has implemented in certain programs of the school of engineering the teaching, learning and evaluation strategies RIAS (reproduction of the industrial environment in the classroom). These strategies have been adopted by the satellite campus, ULA NURR, in Trujillo, in the Programming III and Computer Architecture courses. Given the hard work we have put in the last one, we are going to present through this article the automation of a hydraulic bench of multiple uses employed by the Agriculture and Civil engineering programs applying the RIAS strategies, where professors of computing and hydraulic courses and students of Computer architecture have participated.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBanco Hidráulicoen_US
dc.subjectAprendizaje por Productoen_US
dc.subjectRealidad Empresarialen_US
dc.subjectAutomatizaciónen_US
dc.subjectHydraulic benchen_US
dc.subjectLearning by producten_US
dc.subjectBusiness realityen_US
dc.subjectautomationen_US
dc.titleEstrategia de enseñanza y aprendizaje rais aplicada en la automatización de banco de pruebas de hidráulicaen_US
dc.title.alternativeTeaching and learning strategies rais applied on the automation of a hydraulic bench testen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/