Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández G., Carmen T.
dc.contributor.authorMárquez R., Gladys M.
dc.date.accessioned2023-11-02T15:46:55Z
dc.date.available2023-11-02T15:46:55Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.govdocpp. 89-0328
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.issn2244-8756
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11973
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del Centro de Educación Inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, estado Táchira – Venezuela, ante la inclusión de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) al aula regular. Metodologicamente asumió para su desarrollo un enfoque cuantitativo, de campo, descriptivo. La muestra estuvo conformada por seis docentes de Educación Inicial. La técnica fue la encuesta a través del instrumento cuestionario. Para el análisis de los datos se utilizó el análisis porcentual, se elaboraron tres cuadros descriptivos atendiendo a las dimensiones del estudio. Los resultados demostraron para el componente cognitivo el resultado fue favorable, para los componentes; interés, disposición afectiva y conductual la tendencia fue medianamente favorable. URIen_US
dc.description.abstractThe objective of this paper is to determine the attitude of the teachers of the Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera” Early Childhood Education Center, located in the city of San Juan de Colón, Ayacucho district, Táchira state - Venezuela, toward the inclusion of children with Special Educational Needs to the regular classroom. In terms of methodology, a quantitative, field, descriptive approach was assumed for the development of this paper. The sample consisted of six Early Childhood Education teachers. The technique used was the survey through a questionnaire instrument. For data analysis, percentage analysis was used; three descriptive tables were made according to the dimensions of the study. For the cognitive component the result showed a favorable tendency; for the interest and affective and behavioral disposition components the tendency was moderately favorable.en_US
dc.description.abstractL’objectif de ce travail est de déterminer l’attitude des enseignants du Centre d’éducation initiale Simoncito «Ana Alejandrina Rodriguez Rivera», situé dans la ville de San Juan de Colón, État d’Ayacucho, État de Táchira - Venezuela, avant l’inclusion des enfants ayant des besoins éducatifs Offres spéciales en classe. Adopté méthodologiquement une approche quantitative, de terrain et descriptive de son développement. L’échantillon était composé de six enseignants de l’enseignement initial. La technique consistait à mener l’enquête à l’aide d’un questionnaire. Pour l’analyse des données, l’analyse en pourcentage a été utilisée, trois tableaux descriptifs ont été préparés selon les dimensions de l’étude. Les résultats ont montré pour la composante cognitive que le résultat était favorable pour les composantes; intérêt et disposition affective et comportementale, la tendance était modérément favorable.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectActituden_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectNecesidades Educativas Especialesen_US
dc.subjectAttitudeen_US
dc.subjectInclusionen_US
dc.subjectEspecial Educational Needsen_US
dc.subjectBesoins éducatifs spéciauxen_US
dc.titleActitud de las docentes ante la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especialesen_US
dc.title.alternativeThe Attitude of Teachers Toward the Inclusion of Children with Special Educational Needsen_US
dc.title.alternativeAttitude des Enseignants avant l’Inclusion des Enfants Ayant des Besoins Educatifs Speciauxen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/