Mostrar el registro sencillo del ítem
Pasos y movidas retóricas presentes en el planteamiento del tema o problema de los trabajos de grado de la Maestría en Lingüística (UPEL – Maracay)
dc.contributor.author | Guzmán, Vanessa | |
dc.contributor.author | Pinto, Naendry | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T18:19:27Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T18:19:27Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.citation | GUZMÁN, Vanessa; PINTO, Naendry. Pasos y Movidas Retóricas Presentes en el Planteamiento del Tema o Problema de los Trabajos de Grado de la Maestría en Lingüística (UPEL – Maracay). DIALÓGICA, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 04-15, sep. 2020. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/8534>. | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7662 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11979 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar los pasos y movidas retóricas presentes en el planteamiento del tema o problema de los trabajos de grado de la Maestría en Lingüística (UPEL – Maracay). Esto con los aportes de Swales, citado en Sabaj (2010), Arias (1999), Dómine (s/f), Meyer (2010), entre otros. El estudio se enmarcó en una investigación documental, porque los datos analizados se extrajeron de planteamientos de tema o problema de tres (3) tesis de la Maestría en Lingüística de la UPEL- Maracay, que permitieron estudiar las movidas y los pasos que dan cuenta del propósito comunicativo de esta sección. Se elaboraron tres matrices para visualizar mejor cada aspecto, posibilitando conclusiones concernientes a: la contextualización, formulación de preguntas sobre la temática, exposición de la metodología y la definición del establecimiento del planteamiento: de lo general a lo particular. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this research was to analyze the rhetorical steps and movements present in the approach of the subject or problem of the degree works of the Master in Linguistics (UPEL - Maracay). This with the contributions of Swales, cited in Sabaj (2010), Arias (1999), Dómine (s/f), Meyer (2010), among others. The study was framed in a documentary investigation, because the analyzed data were extracted from the theme or problem statements of three (3) theses of the Master's in Linguistics at UPEL-Maracay, which allowed studying the movements and steps that account for the communicative purpose of this section. Three matrices were developed to better visualize each aspect, allowing conclusions regarding: contextualization, questioning on the subject, exposition of the methodology and the definition of the establishment of the approach: from the general to the particular. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Planteamiento del problema y del tema | en_US |
dc.subject | Movidas retóricas y pasos | en_US |
dc.subject | Problem and theme statement | en_US |
dc.subject | Rhetorical moves and steps | en_US |
dc.title | Pasos y movidas retóricas presentes en el planteamiento del tema o problema de los trabajos de grado de la Maestría en Lingüística (UPEL – Maracay) | en_US |
dc.title.alternative | Steps and movements retoral present in the approach to the subject or problem of the graduation work of the Masters in Linguistics (UPEL - Maracay) | en_US |
dc.type | Article | en_US |