Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios González, José
dc.contributor.authorNavas, Loyda S.
dc.date.accessioned2023-11-03T22:05:46Z
dc.date.available2023-11-03T22:05:46Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationBARRIOS GONZÁLEZ, José; NAVAS, Loyda. Promoción de la Comprensión Lectora en Inglés. DIALÓGICA, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 16-45, sep. 2020. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/8535>.en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11980
dc.description.abstractEn los actuales momentos, la comprensión lectora es un tema muy importante en el proceso enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera, dada la amplitud de opciones que ofrece su aplicación, es inminente su estímulo, ya que lo planteado en la educación bolivariana es la transformación en un estudiante conformista a uno participativo y creativo. El objetivo fue evaluar las estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora en inglés en un grupo de estudiantes de quinto año de media general. Se realizó bajo la metodología de investigación acción, incluyendo cuatro fases: diagnosis reflexiva, construcción de un plan de acción, acción transformadora y reflexión, interpretación e integración de los resultados. Las estrategias metodológicas aplicadas en esta propuesta apuntaron a resultados con tendencias favorables ya que los dicentes expresaron estar interesados y motivados a realizar este tipo de actividades en el aula para una comprensión lectora eficaz en inglés.en_US
dc.description.abstractAt present, reading comprehension is a very important topic in the teaching-learning process of a foreign language, given the wide range of options offered by its application, its encouragement is imminent, since what is proposed in Bolivarian education is the transformation of a conformist student into a participatory and creative one. The objective was to evaluate the methodological strategies to promote reading comprehension in English in a group of fifth-year students on average. It was carried out under the action research methodology, including four phases: reflective diagnosis, construction of an action plan, transformative action and reflection, interpretation and integration of the results. The methodological strategies applied in this proposal pointed to results with favorable tendencies since students expressed to be interested and motivated to do this type of activities in the classroom for an effective reading comprehension in English.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias metodológicasen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectInglésen_US
dc.subjectMethodological strategiesen_US
dc.subjectReading comprehensionen_US
dc.subjectEnglishen_US
dc.titlePromoción de la comprensión lectora en inglésen_US
dc.title.alternativePromotion of English reading comprehensionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/