Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz, Lidia F.
dc.contributor.authorGarcía Terán, Mary Yoselin
dc.contributor.otherLeon, Anibal
dc.contributor.otherDeiva, Ramón
dc.date.accessioned2023-11-07T13:47:03Z
dc.date.available2023-11-07T13:47:03Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12033
dc.descriptionEspecialización en Administración Educacionalen_US
dc.descriptionCota : LB2801 G3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de los docentes que cumplen funciones directivas en una institución de educación inicial, ubicada en el municipio Campo Elías, estado Mérida. La investigación cualitativa basada en un estudio de campo de tipo descriptivo fue el referente metodológico de la investigación desarrollada. Ello con el propósito de dar respuesta a los aspectos divergentes y convergentes presentes en el desempeño de las funciones gerenciales de los directivos de las instituciones de Educación Inicial con respecto a la teoría de las relaciones humanas. Los resultados arrojados denotan que los directivos presentan deficiencias en cuanto a la motivación y comunicación con los docentes, no poseen liderazgo en la institución, lo cual incide en la obtención de logros favorables en la gestión escolar. Entre las conclusiones más relevantes se pueden mencionar que los directivos no propician la autonomía, la participación ni el trabajo en equipo para solucionar los problemas institucionales. Las recomendaciones del estudio estriban en la necesidad de fomentar la innovación en las técnicas gerenciales que utilizan los docentes en donde las relaciones humanas sean el elemento fundamental para mejorar su gestión.en_US
dc.format.extentvi, 109 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectfunciones directivasen_US
dc.subjectgerenciaen_US
dc.subjectgestiónen_US
dc.subjectrelaciones humanasen_US
dc.titleAnálisis de la gestión de los docentes directivos a la luz de la teoría de las relaciones humanasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/