Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón, Anibal
dc.contributor.authorGutiérrez Rangel, Wuilmer Alexander
dc.contributor.otherRuiz, Lidia
dc.contributor.otherSuescun, Wilberth
dc.date.accessioned2023-11-07T13:56:25Z
dc.date.available2023-11-07T13:56:25Z
dc.date.issued2019-05-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12034
dc.descriptionEspecialización en Administración Educacionalen_US
dc.descriptionCota : LB2801 G8en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación consistió en describir y analizar los índices de autonomía del director en la gestión en instituciones de Educación Básica, bajo administración Pública y Administración Mixta (Colegios subvencionados). El Estudio estuvo enmarcado dentro del nivel descriptivo y del diseño de investigación de campo, ya que se empleó un instrumento de tipo cuestionario de carácter abierto dirigido a los directores, con el fin de determinar los índices de autonomía en la gestión institucional. Los hallazgos obtenidos se agruparon en cinco aspectos relacionados con la función directiva y de esta manera poder determinar el grado de autonomía para la toma de decisiones de los directores. Los resultados se describieron y compararon, concluyéndose que la autonomía, es de manera limitada por regulaciones materializadas por los controles explícitos implantados por el Estado, basándose en el principio de ejercer su presencia, definiéndose como Estado Docente. Adicionalmente a estas regulaciones, se imponen una serie de factores de coerción transformándolos en una imposición que trastoca las más simples decisiones en la gestión institucional los cuales rompen los esquemas de esa autonomía aunque limitada del director.en_US
dc.format.extent110 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectControlen_US
dc.subjectAutonomíaen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectJerarquíaen_US
dc.subjectToma de decisiones Estado Docenteen_US
dc.titleLos índice de autonomía del Director en la gestión escolar de Instituto de Educación Básicaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/