Mostrar el registro sencillo del ítem
Curso en línea de planificación estratégica dirigido a los directivos y equipo de coordinadores docentes de organizaciones educativas venezolanas
dc.contributor.advisor | Teran Muñoz, Mercedes | |
dc.contributor.author | Dasco Cetani, Antonio | |
dc.contributor.other | Angulo, Lilian | |
dc.contributor.other | Araque, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T15:03:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T15:03:43Z | |
dc.date.issued | 2019-08-07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12038 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación Mensión Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.description | Cota : LB2805 D3 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Trabajo de Grado tuvo como objetivo diseñar un Curso en Línea sobre Planificación Estratégica que fortalezca las Competencias de los Directores y Equipo Coordinador Docente en Organizaciones Educativas. Se fundamentó en una investigación de campo de carácter descriptivo en la modalidad de proyecto factible. El estudio fue diseñado como transeccional. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con alternativa de respuestas cerradas en la escala de Likert. La población estuvo conformada por 21 directores, 10 subdirectores y 27 coordinadores docentes; para un total de 58 sujetos, de los cuales se seleccionó mediante muestreo aleatorio simple una muestra de 38 sujetos. El análisis e interpretación de los resultados se hizo a través de tablas de frecuencias y de tablas estadísticas. Los resultados apuntaron hacia la necesidad inminente de la formulación de un plan que oriente de manera estratégica la planificación en la gerencia de las instituciones objeto de estudio; el mismo debe contener acciones dirigidas hacia el mejoramiento continuo en la práctica docente relacionadas a la gerencia directiva, gerencia de aula, la actualización de otros docentes y el desarrollo de un proceso planificado centrado en innovaciones educativas. En virtud de que la gerencia de la organización educativa requiere ser redimencionada a fin de mejorar el desempeño del ejercicio de la profesión docente. Se recomendó el desarrollo de dicho Curso en Línea de Planificación Estratégica, porque mejora las competencias para que ese personal dirija eficazmente las organizaciones educativas. Plantea la necesidad de continuar con el proceso de diseño instruccional para todas las fases de la planificación estratégica, considera el apoyo que ofrece la tecnología en el curso referido del tema en cuestión y ofrece recomendaciones para aplicarlo en otros contextos educativos. | en_US |
dc.format.extent | xiii, 252 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Diseño Instruccional | en_US |
dc.subject | Informática | en_US |
dc.subject | Planificación Estratégica | en_US |
dc.subject | Organización educativa | en_US |
dc.subject | Directivos y docentes | en_US |
dc.title | Curso en línea de planificación estratégica dirigido a los directivos y equipo de coordinadores docentes de organizaciones educativas venezolanas | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |