Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTeran Muñoz, Mercedes
dc.contributor.authorDasco Cetani, Antonio
dc.contributor.otherAngulo, Lilian
dc.contributor.otherAraque, Adriana
dc.date.accessioned2023-11-07T15:03:43Z
dc.date.available2023-11-07T15:03:43Z
dc.date.issued2019-08-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12038
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educación Mensión Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.descriptionCota : LB2805 D3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Trabajo de Grado tuvo como objetivo diseñar un Curso en Línea sobre Planificación Estratégica que fortalezca las Competencias de los Directores y Equipo Coordinador Docente en Organizaciones Educativas. Se fundamentó en una investigación de campo de carácter descriptivo en la modalidad de proyecto factible. El estudio fue diseñado como transeccional. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con alternativa de respuestas cerradas en la escala de Likert. La población estuvo conformada por 21 directores, 10 subdirectores y 27 coordinadores docentes; para un total de 58 sujetos, de los cuales se seleccionó mediante muestreo aleatorio simple una muestra de 38 sujetos. El análisis e interpretación de los resultados se hizo a través de tablas de frecuencias y de tablas estadísticas. Los resultados apuntaron hacia la necesidad inminente de la formulación de un plan que oriente de manera estratégica la planificación en la gerencia de las instituciones objeto de estudio; el mismo debe contener acciones dirigidas hacia el mejoramiento continuo en la práctica docente relacionadas a la gerencia directiva, gerencia de aula, la actualización de otros docentes y el desarrollo de un proceso planificado centrado en innovaciones educativas. En virtud de que la gerencia de la organización educativa requiere ser redimencionada a fin de mejorar el desempeño del ejercicio de la profesión docente. Se recomendó el desarrollo de dicho Curso en Línea de Planificación Estratégica, porque mejora las competencias para que ese personal dirija eficazmente las organizaciones educativas. Plantea la necesidad de continuar con el proceso de diseño instruccional para todas las fases de la planificación estratégica, considera el apoyo que ofrece la tecnología en el curso referido del tema en cuestión y ofrece recomendaciones para aplicarlo en otros contextos educativos.en_US
dc.format.extentxiii, 252 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiseño Instruccionalen_US
dc.subjectInformáticaen_US
dc.subjectPlanificación Estratégicaen_US
dc.subjectOrganización educativaen_US
dc.subjectDirectivos y docentesen_US
dc.titleCurso en línea de planificación estratégica dirigido a los directivos y equipo de coordinadores docentes de organizaciones educativas venezolanasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/