Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngola Zambrano, Jhonny Orlando
dc.contributor.authorBerostegui Carrillo, Jeesenia Yamileth
dc.contributor.otherAlcedo, Yesser
dc.contributor.otherValencia, Edith
dc.date.accessioned2023-11-07T15:58:40Z
dc.date.available2023-11-07T15:58:40Z
dc.date.issued2017-07-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12040
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1576 B47en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa evaluación ha sido un elemento externo a la actividad de aprender, se ha considerado, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora el aprendizaje y, a partir de los datos obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo general; promover el uso de estrategias innovadoras para el fortalecimiento de la evaluación de los aprendizajes del inglés en los estudiantes y docentes de 5to año de Educación Media General de la U.E. Liceo “Simón Bolívar”, ubicado en San Cristóbal, Estado Táchira. El estudio se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo, estuvo enmarcada dentro de un nivel descriptivo en la modalidad de investigación acción, de acuerdo con los objetivos planteados, buscó describir, interpretar y analizar la naturaleza propia del trato y relación de un grupo de dieciocho estudiantes, de los cuales diez (10) se seleccionaron como informantes clave, más la opinión de cuatro (4) profesores de inglés. Se llevaron a cabo tres fases: diagnóstica, de intervención y el análisis de los resultados con la presentación del informe investigativo con las reflexiones y las respectivas sugerencias a los docentes. Para la recolección de la información se aplicaron los siguientes instrumentos: la observación, y un guion de entrevistas para los estudiantes y docentes. Se concluyó que los docentes entrevistados utilizan estrategias tradicionales para la enseñanza del inglés, y en los estudiantes se evidenció un marcado interés y motivación por participar en las actividades en donde se hizo uso de las tecnologías. Se recomendó, sensibilizar al personal docente de inglés sobre la necesidad de incorporar estrategias innovadoras para el fortalecimiento de la evaluación, pues se trata de lograr que los estudiantes también participen a través de la interrelación comunicacional entre docente y estudiantes.en_US
dc.format.extentxi,193 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrategias innovadorasen_US
dc.subjectproceso de evaluaciónen_US
dc.subjectEducación Media Generalen_US
dc.titleEstrategias innovadoras para el fortalecimiento de la evaluación de los aprendizajes del inglés en educación media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/