Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la evaluación diagnóstico en el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de la expresión oral de inglés como lengua extranjera
dc.contributor.advisor | Angola, Jhonny | |
dc.contributor.author | Rosales Vivas, Néstor Aníbal | |
dc.contributor.other | Arjona, Doris | |
dc.contributor.other | Guerrero, Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T17:05:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T17:05:37Z | |
dc.date.issued | 2017-09-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12042 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB1528 R68 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como fin Promover la evaluación diagnóstica como estrategia que contribuye a la enseñanza aprendizaje de la Expresión Oral de inglés como lengua extranjera. Caso: Estudiantes del 3er semestre de la carrera de Educación mención: Inglés-Francés de la Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, en el estado Táchira. El estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, asimismo se corresponde con la modalidad estudio de caso, bajo un diseño de campo y nivel descriptivo, el cual se adapta a la metodología etnográfica, estructurada en cuatro fases: (a) fase pre operacional, (b) fase de intervención (c) fase evaluativa y (d) elaboración de informe etnográfico. En cuanto a la validez de los instrumentos se recurrió al juicio de expertos, la fiabilidad y confiabilidad de los mismos se realizó por medio de la triangulación, donde el investigador es quien lo certifica. En la recolección de los datos se aplicaron los siguientes instrumentos: un cuestionario cerrado para los estudiantes, notas de campo, y una entrevista en profundidad para los docentes del área de Expresión Oral del Inglés. Se llegó a la conclusión que la prueba diagnóstica es un instrumento indispensable en la actividad pedagógica, pues permite que los docentes valoren las potencialidades y limitaciones de los estudiantes en el desarrollo de la expresión oral del inglés. | en_US |
dc.description.abstract | The present research aims to promote diagnostic evaluation as a strategy that enhances the teaching of English as a foreign language. Case: Students of the 3rd semester of the career of Education mention: English-French Universidad de los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez ", in the Táchira state. The study is framed within the qualitative paradigm, also corresponds to the case study modality, under a field design and descriptive level, which is adapted to the ethnographic methodology, structured in four phases: (a) preoperational phase, (b) phase of intervention (c) evaluative phase and (d) elaboration of ethnographic report. As for the validity of the instruments, the expert judgment was used, the reliability and reliability of the instruments was made through triangulation, where the researcher is the certifier. In the collection of data the following instruments were applied: a closed questionnaire for students, field notes, and an in-depth interview for teachers in the area of Oral Expression of English. It was concluded that the diagnostic test is an indispensable instrument in the pedagogical activity, since it allows the teachers to value the potentialities and limitations of the students in the development of the Oral expression of English. | en_US |
dc.format.extent | xi, 166 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Evaluación diagnóstica | en_US |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | en_US |
dc.subject | Expresión Oral | en_US |
dc.subject | Inglés | en_US |
dc.subject | Diagnostic evaluation | en_US |
dc.subject | teaching learning | en_US |
dc.subject | Oral | en_US |
dc.title | Impacto de la evaluación diagnóstico en el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de la expresión oral de inglés como lengua extranjera | en_US |
dc.title.alternative | Impact of diagnostic evaluation on improving the teaching-learning of oral expression of English as a foreign language | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |