Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero, Oscar
dc.contributor.authorTarazona Moreno, José Antonio
dc.contributor.otherContreras, Doray
dc.contributor.otherSanchez, Alfonso
dc.date.accessioned2023-11-07T17:13:09Z
dc.date.available2023-11-07T17:13:09Z
dc.date.issued2016-10-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12043
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1719 V4T3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl perfil del docente de Educación Primaria ha de reflejar, de la manera más precisa posible, las exigencias fundamentales que la sociedad plantea al educador para que pueda dar cumplimiento a su actividad profesional, con la calidad que esto requiere, y con las expectativas que se derivan de su rol social, pero a su vez ha de establecer las condiciones personales que se requieren para poder ejercer dicha profesión. En este sentido el objetivo general de la investigación consistió en analizar el perfil docente del nivel de Educación Primaria en el subsistema de Educación Básica de la U.E.E. Manuel Felipe Rúgeles ubicada en el municipio San Cristóbal, parroquia la Concordia del Estado Táchira. Metodológicamente se sustentó en el paradigma cuantitativo, bajo un diseño de campo de carácter descriptivo. La población quedó conformada por (11) docentes de aula y cuatro (04) especialistas para un total de quince (15) sujetos. La técnica que se utilizó fue la encuesta a través del instrumento cuestionario, contentivo de treinta (30) ítems, este se validó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach con un resultado del 0,776. El estudio concluyó tanto para las competencias personales y profesionales que los docentes encuestados tienen conocimientos básicos sobre las funciones que debe cumplir en su centro educativo, no obstante, un porcentaje importante el cual oscila entre un 40% y 60% carecen del interés por cumplir con las funciones que amerita dicho perfil. Se recomendó promover en el docente la reflexión constante sobre su tarea docente, en espacios de construcción individual y grupal, y con aportes significativos, de forma tal que pueda enfrentarse con los numerosos dilemas y retos que se presentan consecuentemente.en_US
dc.format.extentxi, 125 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPerfil docenteen_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.titlePerfil docente que labora en el nivel de educación primaria en el subsistema de educación básicaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/