Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Duarte, Belkys Zulay
dc.contributor.authorCasanova García, Gabriela Thais
dc.contributor.otherSantiago, Jose
dc.contributor.otherIsaza, Guillermo
dc.date.accessioned2023-11-08T12:59:43Z
dc.date.available2023-11-08T12:59:43Z
dc.date.issued2015-12-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12046
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB2394 C3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractSe propone el estudio del espacio local como estrategia en la geoenseñanza para ser utilizada en el área de las Ciencias Sociales durante las horas teóricas y prácticas. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una guía didáctica para ser desarrollada dentro y fuera del aula, basada en el trabajo de campo de acuerdo a los contenidos de Ciencias de la Tierra con los estudiantes de 5° año, en el espacio local del municipio Michelena. El paradigma cuantitativo resultó pertinente en el logro del planteamiento, utilizando investigación no experimental, documental, descriptiva y de campo. La observación fue la técnica propicia, junto con instrumentos como; cuestionarios, notas de campo y fotografías, con validación de juicio de expertos y confiabilidad a través del método del Alfa de Cronbach aplicados a una muestra de 22 estudiantes del quinto año, sección D, del Liceo Nacional Camilo Prada en el municipio Michelena estado Táchira. Se concluye que las prácticas de campo resaltan el lugar a través de la enseñanza geográfica, además de fortalecer la identidad, reflexión y pensamiento crítico.en_US
dc.description.abstractThe study of the local space is proposed as a strategy to Geoenseñanza for use in the area of Social Sciences during the theoretical and practical hours. The present work aims to design a tutorial to be developed within and outside the classroom, based on fieldwork according to the contents of Earth Sciences with students of 5th year at the local municipality Michelena. The quantitative paradigm was appropriate in achieving the approach, using non-experimental, descriptive and field research. The observation was the auspicious technique, along with instruments such as; questionnaires, field notes and photographs, with expert judgment validation and reliability through Cronbach Alpha method applied to a sample of 22 students of the fifth year, Section D, of the National High School Camilo Prada in the municipality Michelena Táchira state. It is concluded that the field practices highlight the place through geographical education, and strengthen the identity, reflection and critical thinking.en_US
dc.format.extent144 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGuía Didácticaen_US
dc.subjectTrabajo de campoen_US
dc.subjectEspacio Localen_US
dc.subjectGeoenseñanzaen_US
dc.subjectTeaching Guideen_US
dc.subjectFieldworken_US
dc.subjectLocal Areaen_US
dc.titleEl trabajo de campo como proceso geodidáctico para el estudio del espacio local : caso: Liceo Nacional Camilo Pradaen_US
dc.title.alternativeField work as a geodidactic process for the study of local space: case: Liceo Nacional Camilo Pradaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/