Mostrar el registro sencillo del ítem
El espacio local en la enseñanza de la geografía : caso: Unidad Educativa Estadal "Dr. José Alberto Velandia" Michelena Estado Táchira
dc.contributor.advisor | Vela de Moncada, Belkys | |
dc.contributor.author | Rosales Pérez, Derlis Exceny | |
dc.contributor.other | Santiago, José | |
dc.contributor.other | Caña, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T14:47:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T14:47:53Z | |
dc.date.issued | 2014-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12061 | |
dc.description | Cota : G73 R68354 | en_US |
dc.description | viii, 117 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre el aprovechamiento del espacio local en la enseñanza de la Geografía, realizada en la Unidad Educativa Estadal Dr. José Alberto Velandia del Municipio Michelena estado Táchira, se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyada en un estudio de campo, de tipo descriptivo, se hizo un muestreo intencional, quedando un grupo de 15 sujetos; se elaboró un instrumento cuestionario, conformado por 22 preguntas con respuestas cerradas si y no. Por cada dimensión, se elaboraron cuadros descriptivos donde se colocaron los ítems correspondientes, la frecuencia simple y relativa de las respuestas obtenidas confrontando con el Marco Teórico. Entre las conclusiones: se están impartiendo los contenidos de la geografía de manera aislada del entorno que rodea al estudiante; los docentes del estudio no encaminan el aprendizaje del área de la Geografía hacia una didáctica experiencial para el alumno, de manera tal que el magnifique y considere lo que tiene a su alrededor el ambiente, la naturaleza, su localidad o comunidad; es decir que los aprendizajes sean significativos y le sirvan para dignificar su entorno y mantener calidad de vida. Para finalizar, se presenta una propuesta de estrategias a seguir para el aprovechamiento del espacio local en la enseñanza de la Geografía | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Espacio Local | en_US |
dc.title | El espacio local en la enseñanza de la geografía : caso: Unidad Educativa Estadal "Dr. José Alberto Velandia" Michelena Estado Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |