Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Díaz, Omar
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Karina Marisela
dc.contributor.otherRodríguez, Sandra
dc.contributor.otherMolina, Jeimen
dc.date.accessioned2023-11-08T15:14:08Z
dc.date.available2023-11-08T15:14:08Z
dc.date.issued2017-07-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12066
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1632 S35en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para la incorporación de las TIC en el fortalecimiento de la actitud hacia la lectura de los estudiantes de 4to año de Educación Media Técnica, en el área de Castellano y Literatura, de la E.T.C. Alberto Adriani de San Cristóbal, estado Táchira. Se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, en un proyecto factible, con trabajo de campo, de carácter descriptivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert dirigido a los sujetos de investigación, que conforman una muestra de 88 estudiantes de edades comprendidas entre 14 y 17 años y una muestra censal de 3 docentes, los instrumentos se validaron por medio de la técnica del juicio de expertos sometidos a confiabilidad a través del coeficiente de Alfaconbrach. Los datos recogidos arrojaron que la actitud se mostró como favorable en el análisis del instrumento, pero se requiere de estrategias pedagógicas innovadoras, motivantes y que despierten el interés; razón por la cual se permite concluir, la pertinencia de una propuesta en la que se favorezca la actitud de los estudiantes hacia la lectura a través de la incorporación de las TIC como estrategia pedagógica.en_US
dc.format.extentix, 117 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectlecturaen_US
dc.subjectestrategias pedagógicasen_US
dc.subjectactituden_US
dc.subjectTICen_US
dc.titleLas Tic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la actitud de los estudiantes hacia la lectura : caso: 4to año de Educación Media Técnica de la E.T.C. Alberto Adrianien_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/