Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la actitud de los estudiantes hacia la lectura : caso: 4to año de Educación Media Técnica de la E.T.C. Alberto Adriani
dc.contributor.advisor | Pérez Díaz, Omar | |
dc.contributor.author | Sánchez Ramírez, Karina Marisela | |
dc.contributor.other | Rodríguez, Sandra | |
dc.contributor.other | Molina, Jeimen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T15:14:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T15:14:08Z | |
dc.date.issued | 2017-07-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12066 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB1632 S35 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para la incorporación de las TIC en el fortalecimiento de la actitud hacia la lectura de los estudiantes de 4to año de Educación Media Técnica, en el área de Castellano y Literatura, de la E.T.C. Alberto Adriani de San Cristóbal, estado Táchira. Se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, en un proyecto factible, con trabajo de campo, de carácter descriptivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert dirigido a los sujetos de investigación, que conforman una muestra de 88 estudiantes de edades comprendidas entre 14 y 17 años y una muestra censal de 3 docentes, los instrumentos se validaron por medio de la técnica del juicio de expertos sometidos a confiabilidad a través del coeficiente de Alfaconbrach. Los datos recogidos arrojaron que la actitud se mostró como favorable en el análisis del instrumento, pero se requiere de estrategias pedagógicas innovadoras, motivantes y que despierten el interés; razón por la cual se permite concluir, la pertinencia de una propuesta en la que se favorezca la actitud de los estudiantes hacia la lectura a través de la incorporación de las TIC como estrategia pedagógica. | en_US |
dc.format.extent | ix, 117 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | lectura | en_US |
dc.subject | estrategias pedagógicas | en_US |
dc.subject | actitud | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.title | Las Tic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la actitud de los estudiantes hacia la lectura : caso: 4to año de Educación Media Técnica de la E.T.C. Alberto Adriani | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |