Mostrar el registro sencillo del ítem
Significados de la Educación Ambiental: Una visión desde el quehacer educativo universitario. Caso UPEL Maracay
dc.contributor.author | Sánchez Vielma, David Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T16:09:28Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T16:09:28Z | |
dc.date.issued | 2019-02 | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ V., David G.. Significados de la Educación Ambiental: Una Visión Desde el Quehacer Educativo Universitario. Caso UPEL Maracay. DIALÓGICA, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 46--69, sep. 2020. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/8536>. | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7662 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12069 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito explorar los sentidos y significados de Educación Ambiental bajo los principios del Desarrollo Sustentable en la UPEL– IPRAEL Maracay. El abordaje metodológico se concibió con una visión epistemológica fenomenológica cualitativa, que permitió interpretar, basado en la subjetividad, con la realidad en general y el sujeto de estudio en particular. El escenario se centró en la UPEL Maracay. El informante clave fue un docente de la referida institución. Para la recolección de los datos se utilizó la Técnica de la Entrevista. En la Interpretación y Análisis de la Información se utilizó la categorización, el análisis categorial y combinación de categorías a través de matrices de análisis Ad-Hoc. Los hallazgos permitieron elaborar la proposición de significados concluyentes planteados en un constructo estructural que va de lo concreto a lo abstracto y viceversa, de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable. | en_US |
dc.description.abstract | This research aimed to explore the senses. and meanings of Environmental Education under the principles of Sustainable Development at UPEL - IPRAEL Maracay. The methodological approach was conceived with a qualitative phenomenological epistemological vision, which allowed interpreting, based on subjectivity, with reality in general and the subject of study in particular. The stage was focused on UPEL Maracay. The key informant was a teacher from the aforementioned institution. To collect the data, the Interview Technique was used. In the Interpretation and Analysis of Information, categorization, categorical analysis and combination of categories were used through Ad-Hoc analysis matrices. The findings allowed us to elaborate the proposition of conclusive meanings proposed in a structural construct that goes from the concrete to the abstract and vice versa, of Environmental Education for Sustainable Development. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación Universitaria | en_US |
dc.subject | Desarrollo Sustentable | en_US |
dc.subject | Educación Ambiental | en_US |
dc.subject | Desestabilización Ecológica | en_US |
dc.subject | University Education | en_US |
dc.subject | Sustainable Development | en_US |
dc.subject | Environmental Education | en_US |
dc.subject | Ecological destabilization | en_US |
dc.title | Significados de la Educación Ambiental: Una visión desde el quehacer educativo universitario. Caso UPEL Maracay | en_US |
dc.title.alternative | Meanings of Environmental Education: A view from the university educational task. UPEL Maracay case | en_US |
dc.type | Article | en_US |