Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia del nivel directivo para la gestión operativa de los procesos administrativos en educación media genera
dc.contributor.advisor | Aranguren, Freddy | |
dc.contributor.author | Mendoza Nava, Marilú del Valle | |
dc.contributor.other | Santana, Nancy | |
dc.contributor.other | Rosales, Mariely | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T16:30:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T16:30:24Z | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12071 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB2801 M4 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo analizar la competencia del director del L.B. Cruz Carrillo, municipio Sucre, estado Trujillo, para la gestión operativa de los procesos administrativos en el nivel de Educación Media General (EMG), tomando como fundamento el cumplimiento de indicadores o estándares de desempeño en la planificación, la organización, la ejecución y el control. Metodológicamente, se enmarca en lo descriptivo, transeccional y cuantitativo, con un diseño mixto documental y de campo. Se utilizó una muestra de 16 Coordinadores de EMG, a quienes se les aplicó un cuestionario con 36 ítems, para recoger información sobre el cumplimiento de los indicadores por parte del director del plantel, datos que recibieron tratamiento de estadística descriptiva, análisis de frecuencias y su cualificación en una escala tipo Likert. Se concluye en que los procesos administrativos en el año escolar 2018-2019 fueron llevados a cabo por el director del plantel, con competencia Moderada. Sobre esta base, el trabajo genera recomendaciones o criterios integrales que pueden ser aplicados en la institución, para la adquisición y desarrollo de competencias del director, en el propósito de que la operatividad de su gestión en estas áreas gerenciales, sea realmente eficaz, en la búsqueda de una educación de calidad. | en_US |
dc.format.extent | v, 108 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Competencias gerenciales directivas | en_US |
dc.subject | competencia para la planificación | en_US |
dc.subject | competencia para la organización | en_US |
dc.subject | competencia para la ejecución | en_US |
dc.subject | competencia para el control | en_US |
dc.subject | gestión operativa de procesos administrativos en educación | en_US |
dc.title | Competencia del nivel directivo para la gestión operativa de los procesos administrativos en educación media genera | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |