Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación del pensamiento crítico y reflexivo en el niño y la niña de edad infantil. Acercamiento hermenéutico a un acontecer
dc.contributor.author | Parisca, Michel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T16:55:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T16:55:37Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.citation | PARISCA, Michel. Estimulación del Pensamiento Crítico y Reflexivo en el Niño y la Niña de Edad Infantil. Acercamiento Hermenéutico a un Acontecer. DIALÓGICA, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 70-93, sep. 2020. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/8537>. | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7662 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12091 | |
dc.description.abstract | La educación se considera una parte fundamental de la vida, pero esta educación debe fortalecer los aspectos críticos y reflexivos del proceso de pensamiento que permiten construir conocimiento, resolver problemas y ser creativos, entre otros procesos cognitivos. El interés investigativo deviene por las debilidades encontradas en los estudiantes a nivel superior, significando que la solución podría estar, en iniciar al individuo desde temprana edad en el proceso de aprender a pensar con el apoyo de la Filosofía para Niños. En consecuencia, se develaron las estrategias pedagógicas que permiten estimular el pensamiento crítico y reflexivo en el niño (a) a través de la aplicación de la filosofía para niños. Concluyendo que las aplicaciones de las estrategias generan un cambio en el alumno estimulando su pensamiento crítico y reflexivo en diferentes temas. El desarrollo se realizó a través del Acercamiento hermenéutico, desde la evaluación teórico-práctico en los alumnos de 2º grado. | en_US |
dc.description.abstract | Education is considered a fundamental part of life, but this education must strengthen the critical and reflective aspects of the thought process that allow us to build knowledge, solve problems and be creative, among other cognitive processes. The research interest comes from the weaknesses found in students at a higher level, meaning that the solution could be, to initiate the individual from an early age in the process of learning to think with the support of Philosophy for Children. Consequently, the pedagogical strategies that allow stimulating critical and reflective thinking in the child were revealed through the application of philosophy for children. Concluding that the applications of the strategies generate a change in the student by stimulating their critical and reflective thinking on different topics. The development was carried out through the hermeneutical approach, from the theoretical-practical evaluation in the 2nd grade students. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Filosofía para Niños | en_US |
dc.subject | Búsqueda de la verdad | en_US |
dc.subject | Estimulación | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico y reflexivo | en_US |
dc.subject | Philosophy for Children | en_US |
dc.subject | Search for truth | en_US |
dc.subject | Stimulation | en_US |
dc.subject | Critical and reflective thinking | en_US |
dc.title | Estimulación del pensamiento crítico y reflexivo en el niño y la niña de edad infantil. Acercamiento hermenéutico a un acontecer | en_US |
dc.title.alternative | Critical and reflective thinking stimulation of children in scholar childish. A hermeneutical approach to an event | en_US |
dc.type | Article | en_US |