Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParisca, Michel
dc.date.accessioned2023-11-09T16:55:37Z
dc.date.available2023-11-09T16:55:37Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationPARISCA, Michel. Estimulación del Pensamiento Crítico y Reflexivo en el Niño y la Niña de Edad Infantil. Acercamiento Hermenéutico a un Acontecer. DIALÓGICA, [S.l.], v. 16, n. 1, p. 70-93, sep. 2020. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/8537>.en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12091
dc.description.abstractLa educación se considera una parte fundamental de la vida, pero esta educación debe fortalecer los aspectos críticos y reflexivos del proceso de pensamiento que permiten construir conocimiento, resolver problemas y ser creativos, entre otros procesos cognitivos. El interés investigativo deviene por las debilidades encontradas en los estudiantes a nivel superior, significando que la solución podría estar, en iniciar al individuo desde temprana edad en el proceso de aprender a pensar con el apoyo de la Filosofía para Niños. En consecuencia, se develaron las estrategias pedagógicas que permiten estimular el pensamiento crítico y reflexivo en el niño (a) a través de la aplicación de la filosofía para niños. Concluyendo que las aplicaciones de las estrategias generan un cambio en el alumno estimulando su pensamiento crítico y reflexivo en diferentes temas. El desarrollo se realizó a través del Acercamiento hermenéutico, desde la evaluación teórico-práctico en los alumnos de 2º grado.en_US
dc.description.abstractEducation is considered a fundamental part of life, but this education must strengthen the critical and reflective aspects of the thought process that allow us to build knowledge, solve problems and be creative, among other cognitive processes. The research interest comes from the weaknesses found in students at a higher level, meaning that the solution could be, to initiate the individual from an early age in the process of learning to think with the support of Philosophy for Children. Consequently, the pedagogical strategies that allow stimulating critical and reflective thinking in the child were revealed through the application of philosophy for children. Concluding that the applications of the strategies generate a change in the student by stimulating their critical and reflective thinking on different topics. The development was carried out through the hermeneutical approach, from the theoretical-practical evaluation in the 2nd grade students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFilosofía para Niñosen_US
dc.subjectBúsqueda de la verdaden_US
dc.subjectEstimulaciónen_US
dc.subjectPensamiento crítico y reflexivoen_US
dc.subjectPhilosophy for Childrenen_US
dc.subjectSearch for truthen_US
dc.subjectStimulationen_US
dc.subjectCritical and reflective thinkingen_US
dc.titleEstimulación del pensamiento crítico y reflexivo en el niño y la niña de edad infantil. Acercamiento hermenéutico a un aconteceren_US
dc.title.alternativeCritical and reflective thinking stimulation of children in scholar childish. A hermeneutical approach to an eventen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/