EDUBLOG: Recurso didáctico de enseñanza aprendizaje de las Artes Visuales para los estudiantes de arte de la Universidad de los Andes
Ver/
Fecha
2023-01-31Autor
Lugo Giménez, Luis Edgardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La creación de un edublog como recurso didáctico de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño Gráfico de la Universidad de Los Andes (ULA), es el objeto de la presente investigación, la cual transversalizó las áreas de los ejes de diseño audiovisual y Arte digital e infografía, junto con las áreas de Fotografía y Medios audiovisuales, específicamente en el eje de investigación Nuevas tecnologías digitales, siguiendo la Línea de Investigación : Enseñanza de las artes a través de la tecnología 2.0. Una investigación de campo basada en un enfoque integral de estudio cuanti-cualitativo, ya que se recabaron datos estadísticos por medio de encuestas, así como también del análisis y reflexión de las referencias bibliográficas y de las bases teóricas, en las que la jerarquía de la información estuvo dada por el análisis de la realidad social del grupo que abarca el estudio, apoyada dicha información, en la calidad de la bibliografía y del marco teórico empleados.
Luego, se procedió al análisis donde se contrastó la información obtenida de ambas fuentes de información, y la propia información procesada por el investigador del presente estudio, empleando la observación participante, en una investigación de campo, lo cual redundó en su perfeccionamiento y en su propia formación permanente. El carácter aplicado y crítico de la reflexión generó un pensamiento que induce a la autorreflexión por medio de la cual el investigador descubrió las necesidades de transformación y elaboró la propuesta, -propias de un proyecto factible- que responde a las necesidades de cambio en la enseñanza aprendizaje de las artes visuales.