Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología neuro-didáctica para el aprendizaje de la escritura en Educación Preescolar
dc.contributor.advisor | Madrid, Alix | |
dc.contributor.author | Ramírez Gari, María Daniela | |
dc.contributor.other | Marquéz, Emilia | |
dc.contributor.other | Puerta, Maen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T14:08:11Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T14:08:11Z | |
dc.date.issued | 2019-11-04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12100 | |
dc.description | Magister Scientiae en Lectura y Escritura | en_US |
dc.description | Cota : LB1536 R355 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La escritura es la más grande de las invenciones humanas, se trata de una herramienta social y cultural, que se ha transformado a través de los años. Después de estos cambios es momento de preguntarnos, desde tiempos pasados hasta nuestros días ¿cómo han variado los métodos de aprendizaje de la escritura? De modo que, nuestro estudio está orientado a la construcción de una metodología neuro-didáctica para el aprendizaje de la escritura en Educación Preescolar. Se trata de un investigación de tipo cualitativa, específicamente etnográfica, para la recolección de datos utilizamos como técnicas la observación participante y la entrevista y, como instrumentos empleamos notas de campo, grabaciones y el test cociente tricerebral, con la participación de 16 niños, 15 madres y 3 docentes, pertenecientes a una escuela pública del Estado Mérida, ubicada en el Municipio Libertador. Intentamos constatar la efectividad de la metodología propuesta, los resultados demuestran que para favorecer el aprendizaje de la escritura debemos planificar actividades desde la proporcionalidad de las dimensiones cerebrales sentir, pensar, hacer. | en_US |
dc.format.extent | vii, 212 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | neurociencias | en_US |
dc.subject | neuroeducación | en_US |
dc.subject | tricerebralidad | en_US |
dc.subject | escritura | en_US |
dc.subject | preescolar | en_US |
dc.title | Metodología neuro-didáctica para el aprendizaje de la escritura en Educación Preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |