Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMadrid, Alix
dc.contributor.authorRamírez Gari, María Daniela
dc.contributor.otherMarquéz, Emilia
dc.contributor.otherPuerta, Maen
dc.date.accessioned2023-11-13T14:08:11Z
dc.date.available2023-11-13T14:08:11Z
dc.date.issued2019-11-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12100
dc.descriptionMagister Scientiae en Lectura y Escrituraen_US
dc.descriptionCota : LB1536 R355en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa escritura es la más grande de las invenciones humanas, se trata de una herramienta social y cultural, que se ha transformado a través de los años. Después de estos cambios es momento de preguntarnos, desde tiempos pasados hasta nuestros días ¿cómo han variado los métodos de aprendizaje de la escritura? De modo que, nuestro estudio está orientado a la construcción de una metodología neuro-didáctica para el aprendizaje de la escritura en Educación Preescolar. Se trata de un investigación de tipo cualitativa, específicamente etnográfica, para la recolección de datos utilizamos como técnicas la observación participante y la entrevista y, como instrumentos empleamos notas de campo, grabaciones y el test cociente tricerebral, con la participación de 16 niños, 15 madres y 3 docentes, pertenecientes a una escuela pública del Estado Mérida, ubicada en el Municipio Libertador. Intentamos constatar la efectividad de la metodología propuesta, los resultados demuestran que para favorecer el aprendizaje de la escritura debemos planificar actividades desde la proporcionalidad de las dimensiones cerebrales sentir, pensar, hacer.en_US
dc.format.extentvii, 212 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectneurocienciasen_US
dc.subjectneuroeducaciónen_US
dc.subjecttricerebralidaden_US
dc.subjectescrituraen_US
dc.subjectpreescolaren_US
dc.titleMetodología neuro-didáctica para el aprendizaje de la escritura en Educación Preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/